#MiraComoNosPonemos: Darthés fue denunciado por otro caso de violación

Luego que el martes la actriz Thelma Fardin, con el apoyo del colectivo de Actrices Argentinas, diera a conocer el abuso sexual que sufrió, se conoció otro caso.

País 13/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
1513897805777contratar-juan-darthes
El actor Juan Dhartés, expulsado de la Sociedad Argentina de Actores, acumula dos denuncias por violación. Foto: archivo.

Después del histórico martes donde Actrices Argentinas acompañaron a Thelma Fardín quien hizo público que fue violada por Juan Darthés cuando tenía 16 años otro caso de abuso sexual carnal perpetrado por el múltiple denunciado fue dado a conocer por la abogada Raquel Hermida.

La denuncia no es causal. Tras la valiente exposición de Thelma y bajo el hashtag #MiraComoNosPonemos, en alusión al "mirá cómo me ponés" que según las víctimas decía el actor al momento de abusarlas, cientos de mujeres se animaron a contar casos sufridos en silencio durante años. Y también trascendió una nueva denuncia contra Darthés.

En ese marco, la letrada contó en un programa de televisión que su estudio jurídico maneja actualmente una nueva causa contra Darthés por violar a una adolescente de 18 años. “Hay una chica que tiene una denuncia por abuso sexual con acceso carnal que está en tratamiento psicológico. No es una actriz sino una integrante de la producción y que iba a radicar la denuncia cuando estuviera en condiciones de hacerla. Ya que una denuncia penal requiere de una revictimización permanente que hay que estar bien para poder afrontar”, sostuvo la abogada.

Además, la mujer comentó que han querido sobornarla para que no defendiera a ninguna denunciante contra Darthés, quien fue expulsado de la Sociedad Argentina de Actores

La chica en ese momento tenía 18 años y la causa no está interpuesta porque la licenciada María Inés Oribela y mis colegas me dicen que todavía no está en condiciones. La denuncia ya está redactada. Lo único que esperamos es tener el ok de los profesionales”, contó la profesional sobre su defendida. 

Notas relacionadas:

Thelma Fardín actrices argentinas#YoTeCreo: actrices denunciaron a Juan Darthés por abuso sexual
Calu Rivero BAFICICalu Rivero sobre denuncia a Darthés: "Estoy en shock, Thelma fue muy valiente"

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.