La Provincia decretó el pase a planta permanente de 4209 empleados públicos

Se trata de trabajadores con más de cinco años de antigüedad que pertenecen a los escalafones General y Salud.

Córdoba 12/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pihen Sep by prensa
Pihen dio a conocer los alcances del decreto frente a los afiliados del SEP. Foto: prensa SEP.

El Ejecutivo provincial decretó el pase a planta permanente de 4209 empleados públicos contratados con más de cinco años de antigüedad.

Lo confirmó el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihén, quien explicó que los contratados pertenecen a los escalafones General y de Salud de un universo de 4800. Los 591 trabajadores restantes podrán acceder a la próxima convocatoria en febrero, ya que para esta no cumplimentaron alguno de los requisitos previstos en la ley 10.512.

"Lo primero que hay que repetir es que no se trata de compañeros nuevos, son todos trabajadores con cinco o más años de antigüedad", afirmó Pihén en diálogo con los medios presentes en el gremio, durante la presentación en conferencia del pase a planta.

Además, el secretario destacó que todavía hay "unos 3.000 o 4.000" agentes contratados con menos antigüedad. "Me parece que era una injusticia muy grande que compañeros de más de cinco años no estén en planta. Este decreto fue fruto de un trabajo intenso de la secretaría general con representantes del Gobierno".

El decreto será publicado en el Boletín Oficial de Córdoba este jueves.

Desde UTS celebraron el pase a planta, pero criticaron el límite de cinco años de antigüedad

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) celebró el decreto provincial, pero destacó que seguirá reclamando "por la gran cantidad que compañeros que no cumplieron los requisitos arbitrarios establecidos por el Gobierno y el SEP".

"Implica una enorme discriminación ya que las leyes establecen que luego de seis meses de contratado corresponde al gobierno (y el gremio debe luchar por ello) otorgar la estabilidad laboral y el pase a planta", afirmaron en un comunicado.

"Qué se acumulen en los hospitales miles y miles de compañeros con contratos precarios o monotributistas durante 10 años o más es responsabilidad absoluta del SEP y sus dirigentes que no defienden, no reclaman y que negocian espuriamente a espaldas de los trabajadores", agregaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto