
Renunció Lousteau a la Embajada argentina en los Estados Unidos



La información se conoció mientras se llevaba a cabo la Convención Nacional de la UCR que busca promover las listas de Cambiemos en todo el país y también en la Ciudad de Buenos Aires, distrito en el que una postulación de Martín Lousteau, es apoyada por el radicalismo porteño y resistida por el PRO.
La noticia de la renuncia del embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, sorprendió al gobierno nacional que creía que el ex ministro de Economía continuaría siendo parte de Cambiemos pese a ser una de las figuras centrales de la oposición a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.
En febrero, en una entrevista con el diario La Nación, Lousteau había asegurado: "ECO participará en las elecciones. El objetivo es transformar la Ciudad y cómo construiremos ese camino surgirá del consenso colectivo. Puedo dejar Washington, ser diputado o legislador".
La dimisión de Lousteau es un doble dolor de cabeza para el Gobierno nacional. Además de que es muy probable que el economista sea parte del espacio ECO en las elecciones legislativas de este año, deja un hueco sensible en la política exterior, justo en el momento en el que Macri intentaba concretar una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Investigan por abuso sexual a un empleado de la Unicameral, radical y ligado a Rodrigo De Loredo

Rige un alerta meteorológico por tormentas, fuertes vientos y eventual caída de granizo en la provincia

Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio

Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1.300% anual

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclamaron casi $60 mil millones al Gobierno

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Advierten por tormentas y descenso térmico en Córdoba: qué dice el SMN

En siete años, Córdoba registró 732 muertes por suicidio: los casos aumentaron un 54%

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

"Resultado de la unidad y la lucha": estatales celebraron la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja






