Tras los cortes de luz, Ersep pedirá resarcimiento para los usuarios

En diálogo con La Nueva Mañana, el vocal de la UCR en el ente, Facundo Cortés Olmedo, afirmó que "hay un problema de deficiencia en la empresa".

Córdoba 12/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
epec
Ayer, miles de usuarios sufrieron del apagón de energía. Foto: archivo.

Luego de una jornada donde decenas de barrios de la Ciudad y el interior provincial sufrieron cortes de energía eléctrica, el vocal de la UCR en el Ersep, Facundo Cortés Olmedo, confirmó que elevará un pedido de informes para que desde Epec expliciten los motivos del apagón y se disponga un resarcimiento para los usuarios afectados.

En diálogo con La Nueva Mañana, el vocal justificó la iniciativa en que "más allá de lo que se pueda argumentar al respecto, logicamente no hay consumo porque no hay servicio".

"Voy a solicitar que se disponga un resarcimiento o que por lo menos se les autorice a no pagar parte del cargo fijo de la tarifa. Siguiendo la decisión del Ersep en situaciones similares a esta. En otras situaciones donde se produjeron hechos similares, se pidieron explicaciones y se dispuso que no se cobrara un proporcional del cargo. Corresponde jurídicamente porque el servicio no se prestó", explicó Cortés Olmedo.

Los cortes que en algunos casos dejaron hogares sin luz por más de 20 horas fueron duramente criticados por el intendente Ramón Mestre, que incluso deslizó un "intento de privatizar la empresa" por parte del gobernador Juan Schiaretti.

"Evidentemente hay un problema de deficiencia en la gestión de la empresa. Los datos son objetivos: Epec perdió en los primeros seis meses del 2018 más de tres mil millones de pesos. A su vez cobra una de las tarifas más altas del país y brinda un servicio en condiciones de precariedad. Sube el dolar, sube la tarifa porque tiene deuda en dólares. Suben las tasas de interés, sube la tarifa porque tiene préstamos tomados. Por inflación y por mecanismos de rebalanceo, también suben. Entonces, hay un sistemático aumento por un servicio que no se condice. Estamos frente a una situación caótica", finalizó el vocal.

Noticias relacionadas:

epecEpec aseguró que se normalizó el suministro de energía tras el corte
Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.