Movypark vuelve a cobrar en 11 cuadras que se habían otorgado a naranjitas

La Municipalidad planteó oposición a la medida del fiscal Fenoll. La cautelar no se podrá aplicar hasta que resuelva un juez de control.

Córdoba 12/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Movypark
Los naranjitas no podrán apelar y revertir la suspensión de la medida hasta que el juez de control decida sobre la oposición. Foto: archivo.

La empresa Movypark volverá a cobrar el estacionamiento en las 11 cuadras que habían sido asignadas por una medida cautelar del fiscal del Distrito III Turno 1° Marcelo Fenoll a los naranjitas la semana pasada.

El fiscal había dictado la medida dentro de la causa iniciada por la cooperativa de "Naranjitas" en la que le quitaba esas cuadras a la concesionaria del estacionamiento pago, en virtud de que existía asignado ese sector a los trabajadores por un decreto que databa de la época del intendente Daniel Giacomino.

La medida se tomó para que los automovilistas no paguen dos veces hasta que se tome una decisión definitiva.

En diálogo con La Nueva Mañana, Fenoll explicó que la Municipalidad de Córdoba "solicitó un plazo para analizar las actuaciones y además para plantear oposición. Dicha oposición tiene efectos suspensivos. Es decir, suspende la medida judicial tomada hasta que el juez de control decida sobre la oposición planteada".

Según precisó el fiscal, "no hay un plazo perentorio" para que se decida sobre la apelación que interpuso la Municipalidad. Una vez que lo haga el juez, la causa volverá a Fenoll para que se siga investigando.

"Esto es una medida cautelar accesoria a la investigación en sí. Los naranjitas no podrán apelar y revertir la suspensión de la medida hasta que el juez de control decida sobre la oposición. Sí podrán seguir con la actividad procesal aportando pruebas, tanto ellos como la Municipalidad, para que cada uno pueda dar la versión sobre los hechos para adoptar una resolución", precisó el fiscal.

 

Noticia relacionada:

naranjita 3La Justicia otorgó 11 cuadras de Movypark a cooperativas de naranjitas

Así lo confirmó el fiscal Marcelo Fenoll a Radio Mitre Córdoba que expresó que hasta que se resuelva la cuestión de fondo, la medida queda en suspenso. Mientras resuelve un juez de control sobre el tema, se retrotrae el servicio a lo que ocurría previo a la medida tomada por el fiscal.

Cabe recordar que la semana anterior 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.