Ola de calor: el drama de una nena electrodependiente en el Infantil

“No se aguanta, el hospital es un sauna”, reclamó la mamá de Kiara, quien se encuentra internada en ese nosocomio. El caso se dio a conocer en una jornada en la que la máxima fue de 37°.

Córdoba 11/12/2018
Hospital Infantil
La mujer señaló que el nosocomio no cuenta con un sistema de ventilación que le permita a la pequeña afrontar las altas temperaturas. Foto: archivo.

La mamá de Kiara, una nena electrodependiente de 11 años, que se encuentra internada en el Hospital Infantil Municipal de Córdoba visibilizó el drama que atraviesan durante una jornada de calor. “No se aguanta, el hospital es un sauna. Quise traer un aire acondicionado de casa y no me dejaron”, sentenció la mamá en declaraciones al Doce Tv.

La mujer señaló que el nosocomio no cuenta con un sistema de ventilación que le permita a la pequeña afrontar las altas temperaturas.

Yo no sé cuánto tiempo de vida le queda a Kiara, pero ese corto o largo tiempo me gustaría que la pase bien. Demasiado tiene con su enfermedad para que esté pasando por todo eso”, manifestó. “Está enojada, tiene calor. Espero por favor hagan algo”, denunció.

Por su parte, una delegada del centro de salud señaló que se trata de una “realidad constante ya que el hospital está sin equipo de aire porque se rompió un motor”.

Kiara que sufre hidrocefália se encuentra internada en una sala de aislamiento, por lo que “el calor se siente mucho, ya que no existe ningún tipo de ventilación”. agregó la trabajadora.

Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto