Guillermo Barros Schelotto se va de Boca Juniors

Al director técnico se le vence el contrato a fin de año y el club no le renovará. El "Mellizo" estuvo casi tres años al mando del "Xeneize".

Deportes 10/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Barros schelotto AFP
Guillermo no habló sobre su continuidad, aunque todos en el Mundo Boca sabían de antemano que el ciclo se iba a terminar en diciembre. Foto: AFP.

Guillermo Barros Schelotto dirigió ante River su último partido en Boca.

La decisión estaba tomada desde hace tiempo. Incluso en el receso, en la pretemporada en Estados Unidos, en la cabeza de Guillermo estaba la idea de un cambio de aire para 2019

Luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores, al "Xeneize" se le terminó la competencia por el 2018 y eso significa que también se acabó el ciclo del "Mellizo" al mando del equipo.

El contrato de Barros Schelotto finaliza a fin de este año y todo indica que no habrá continuidad a partir del año que viene.

Angelici siempre manifestó que la evaluación sobre el cargo de entrenador la harían a fin de año indiferentemente del resultado de Boca en la Libertadores, el gran objetivo del club.

En los próximos días habría novedades oficiales que confirmen lo que en Madrid empezó a palparse: el final del ciclo de Barros Schelotto.

La danza de nombres empezará y el presidente se tomará días para consultar y definir. Pero el de ayer en Madrid fue el último encuentro de Guillermo como DT de Boca, donde conquistó dos títulos locales de manera consecutiva. Sus números contarán 115 encuentros dirigidos, con 62 triunfos, 30 empates y 23 derrotas. La de ayer, la más dolorosa de todas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto