
Para la Unión Industrial "no hay sector que se haya salvado del parate"
Redacción La NUEVA Mañana


El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, recordó que elaboraron "una serie de medidas para entregar al Gobierno" que apuntan a revertir la crítica situación del sector, caracterizada por una baja generalizada, en particular en el último semestre.
"No hay sector que se haya salvaso del parate. El año es muy malo y la perspectiva para el siguiente nos tiene más que preocupados", sostuvo el dirigente.
Según los últimos datos del Indec, la producción industrial cayó en octubre un 6,8 por ciento, el sexto mes consecutivo de baja. Así, la actividad manufacturera acumuló una contracción del 2,5 por ciento entre enero y octubre de este año respecto de igual período de 2017.
Para graficar el panorama actual de la industria, Acevedo comentó que "las cadenas de pagos están muy estresadas. La mayoría de las empresas está (produciendo) al 60 por ciento de su capacidad. No se ganan mercados por inversión sino por retiro de otros del mercado".
"Esto es una rueda. No puede estar el dólar subvaluado pero tampoco los ingresos (salariales) tienen que estar muy por debajo de la inflación", enfatizó. Por ese motivo, llamó a reactivar el mercado interno vía "bono (a cuenta de las paritarias) o sueldos".
"No es que las empresas no quieran dar aumentos. Darán lo que se pueda dar a fin de año. Si al empresario nacional le decís hacia dónde va a ir, habrá inversión. Si no, vendrá la inversión extranjera y especulativa", subrayó.


Un adolescente de 17 años murió tras un choque entre una moto y un auto en Villa Icho Cruz

Aumenta la tensión entre Estados Unidos e Irán y el petróleo vuelve a escalar a US$100

Diputados: la oposición lograría el quórum para emplazar morosidad y discapacidad

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios


Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital






