Cuarto intermedio en el conflicto de las trabajadoras del Polo de la Mujer

La Provincia realizará una oferta de incremento salarial el próximo miércoles. Las empleadas denunciaron que hubo policías infiltrados durante la asamblea general.

Córdoba 07/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
asamblea polo de la mujer
Las trabajadoras del Polo Integral de la Mujer llevaron adelante una asamblea abierta. FOTO: Via Más Democracia

Las trabajadoras monotributistas del Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia del Gobierno de la provincia de Córdoba reclaman un aumento salarial ya que perciben casi 16 mil pesos por mes. Desde el martes 4 de diciembre se encuentran en estado de alerta permanente y este viernes realizaron una asamblea general donde identificaron a policías de civil infiltrados.

Empleadas del Polo de la Mujer reclaman una recomposición salarial, debido a que el último aumento fue de un 11 por ciento en marzo para las que están bajo el régimen de monotributo y cuentan con un ingreso mensual actual de $15.988,98.

Este viernes llevaron a cabo una asamblea abierta en la sede ubicada en Entre Ríos al 680. Durante la asamblea hubo un momento de tensión cuando los policías uniformados no permitían al legislador provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Ezequiel Peressini, ingresar al edificio donde se llevaba a cabo la misma.

"Estuvo la Policía vestida de civil, eran mujeres pero luego llegó el comisario y algunos efectivos varones obstruyendo la posibilidad de quienes querían acompañarnos y escuchar qué novedades teníamos para informar no pudiesen ingresar y eso es lo que se ve en el video que circula", indicó la delegada del Polo de la Mujer, Sandra Cáceres, en diálogo con La Nueva Mañana.

"Se generó algo muy violento por la posición obtusa de la Policía que no se identificaba, que no dejaban ingresar en buenos términos a un legislador, se generó toda una reacción violenta", contó Cáceres y agregó: "Esto seguramente es orden de Claudia Martínez (secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas), porque ella en la asamblea anterior había apelado al mismo recurso y siempre la Policía custodia alrededor la asamblea y tenemos la orden de pasar la comunicación de los temas que se están tratando. Son como asambleas vigiladas".

La delegada gremial explicó que finalmente las trabajadoras monotributistas fueron recibidos por Mondino, por la jefa de Recursos Humanos, Belén Suelo y por la representante legal Carignano.

"Se pactó un cuarto intermedio hasta el miércoles cuando el Gobierno haría una oferta salarial para las compañeras monotributistas", dijo Cáceres.




Noticias Relacionadas

trabajadoras violencia familiarTrabajadoras del Polo de la Mujer protestan con una asamblea

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.