Remiseros y taxistas se manifestaron contra el nuevo marco regulatorio

El Concejo Deliberante tratará hoy la nueva normativa. Los trabajadores protestaron y advirtieron que la misma atenta contra la fuente laboral.

Córdoba 06/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
protesta taxis y remises leo guevara foto
Este jueves taxistas y remiseros se mostraron en contra de la nueva ordenanza municipal. Foto: leoguevara80@

Este jueves taxistas y remiseros se manifestaron en la ciudad de Córdoba contra el nuevo marco regulatorio que será tratado por el Concejo Deliberante.

La nueva ordenanza incluye entre otras modificaciones la obligatoriedad de que los vehículos tengan aire acondicionado, reduce la vida útil de los autos de 16 a 10 años, impone un baúl más grande y agrega más móviles.

De esta manera, al parque automotor actual que tiene 7 mil vehículos se le sumarían 2 mil más

Desde el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (Sipetaco) se mostraron en contra de la normativa ya que elimina la "claúsula anti Uber", lo que deja un vacío legal respecto al arribo de la app a la ciudad.

En diálogo con La Nueva Mañana, Miguel Arias, titular del sindicato, comentó que en caso de aprobarse, la nueva normativa deja "la puerta abierta para que entre Uber".

"Si se aprueba, la patronal va a tener mucha responsabilidad y más obligaciones. Supuestamente van a trabajar con la central pero no quiere decir que no pueda haber aplicaciones nuevas, que es ahí donde tenemos dudas porque queda la puerta abierta para que entre Uber. Y esa será una lucha en otro momento", destacó Arias.

Además, el titular de Sipetaco dijo: "Si bien hay muchas cosas que no cierran, hace dos años que esperamos este momento, porque hay otros puntos que son necesarios como el botón antipánico".

Nota relacionada:

01-Tapa UberUber ya se reunió con 25.000 conductores, en medio de la polémica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto