
Egresó el primer abogado que estudió privado de su libertad
Redacción La NUEVA Mañana


Este martes, recibió el diploma de abogado a la primera persona privada de su libertad que egresa de esa carrera. El hombre que ahora tiene 48 años y está alojado en el complejo Monte Cristo (cumpliendo el último tramo de su pena) pasó a recibir su titulo luego de haber cursado los seis años de su carrera gracias a que se acogió al programa "Puede", fruto del convenio entre la facultad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Gestión y Organización Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Martín Farfán, junto al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Guillermo Barrera Buteler.
"Es una luz de esperanza para los demás internos del Servicio Penitenciario de Córdoba", señaló Farfán en el acto de colación que se realizó en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria. "Esto es posible gracias al esfuerzo y el compromiso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, para estimular la participación y la enseñanza en contextos de encierro, para que todos tengan las mismas posibilidades", agregó.
En las aulas del Servicio Penitenciario los internos puedan estudiar, tanto en la primaria, secundaria como en la educación superior, sin cupos. Además de destacar el apoyo institucional Farfán elogió "el esfuerzo individual del estudiante, que sirve como ejemplo para el resto". También estuvieron presentes en el acto, Federico Robledo, director de Políticas Penitenciarias de Córdoba; y el vicedecano de la Facultad de Derecho, Edgardo García Chiple.


El caso Andis golpea al Gobierno de Milei: detectaron un desfase de $158.717 millones

Con la economía destruida, Milei avanza hacia el totalitarismo y profundiza la crueldad

Se registró un sismo de magnitud 5 en Tucumán: sin heridos ni daños materiales

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Diputados: la oposición busca imponer condiciones ante un oficialismo con ruido interno

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba






