Trump a Macri en el G20: "Hice grandes negocios con tu padre"

El Presidente argentino recibió a su par de Estados Unidos en la Rosada. "Es momento de agradecer el apoyo en el acuerdo con el Fondo", sostuvo Macri.
macri trump
Donald Trump y Mauricio Macri posaron para las fotos en los primeros instantes de su encuentro por el G20. Foto: AP

En el marco del G20 que se lleva a cabo desde el 30 de noviembre al 1 de diciembre en Capital Federal, y por primera vez en Argentina, el presidente Mauricio Macri se reunió con Donald Trump en la Casa Rosada.

El mandatario argentino destacó la colaboración recibida en los últimos años desde los Estados Unidos en temas como economía, educación y Defensa. Y por su parte, el presidente norteamericano le recordó al jefe de Estado su relación con su padre, Franco Macri, pese al conocido alejamiento del mandatario argentino y su progenitor.

"Yo le dije a tu papá, a Franco, que su hijo se iba a convertir en Presidente", le dijo el mandatario estadounidense, Donald Trump a su par argentino. Y agregó: "Hace años que soy amigo de Mauricio, era un hombre muy joven, muy apuesto, nos conocemos muy bien. Hice grandes negocios con tu padre, excelente, muy buen amigo mío".

Por su parte, Macri respondió: "Es momento de agradecer el apoyo que hemos recibido de su Gobierno, con el acuerdo del Fondo. Agradecerte todo lo que estamos trabajando en temas de educación y Defensa, este ultimo año estamos atravesando momentos difíciles y con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el Fondo".

"Agradecerte todo lo que estamos trabajando en Defensa y Seguridad interna.Hemos tenido muchos progresos y avances", manifestó Macri en Casa de Gobierno junto al presidente Trump.

Trump, adelantó que conversará con Macri sobre "temas que benefician a ambos países" como el "comercio y las compras de material militar".

Además, durante el encuentro que tuvo lugar en las primeras horas de la mañana de este viernes, Trump se salió del protocolo y reaccionó con molestia ante una falla en la traducción que se le hacía de manera directa ya que Macri habló en español.

El norteamericano lanzó al piso su audífono y le dijo a su par presidencial que entendía "mejor en su idioma que a través de la interpretación". 

Esta es la primera vez que Trump llega a Argentina y a América Latina desde que llegó al poder en enero de 2017. "Nos queda mucho por hablar, vamos a rememorar un poquito del trabajo que hicimos en el pasado", sentenció Trump.

Trasladado desde el hotel donde se hospeda, en el barrio porteño de Recoleta y en medio de un fortísimo operativo de seguridad, el mandatario norteamericano arribó a la Casa Rosada.

Trump aterrizó anoche en Capital Federal junto a su esposa, Melania y otros miembros de su gran comitiva, para participar, entre el viernes y el sábado, de la reunión anual del G20 junto al resto de jefes de Estado y de Gobierno del grupo, de Estados invitados y representantes de organismos internacionales, una ocasión que aprovechará para mantener diversos encuentros bilaterales.

Sin embargo, desde una semana antes una comitiva de 1200 personas, incluyendo efectivos de seguridad norteamericanos, llegaron a Buenos Aires, donde se alojaron en distintos hoteles para preparar el operativo que tuvo lugar este jueves.

Nota relacionada:

Macry Macron by naEn el inicio del G20, Macri insistió en que "es necesaria una reforma laboral"

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"