Trump cenará con su par chino, en el cierre de la Cumbre del G20

El encuentro entre Donald Trump y Xi Jinping será el próximo sábado 1 de diciembre, tras la reunión de líderes mundiales en Buenos Aires.

Mundo 27/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Donald-Trump-y-Xi-Jinping
El asesor económico de Trump dejó en claro que China tendrá que cambiar sus políticas para que pueda haber un acuerdo. Foto: archivo.

El presidente estadounidense Donald Trump y su par chino, Xi Jinping, se reunirán el próximo sábado 1 de diciembre tras la Cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires.

El anuncio fue realizado por el Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, adelantó que Trump es optimista sobre su reunión con el líder chino y la posibilidad de llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial que el propio estadounidense comenzó a mediados de años cuando impuso aranceles a exportaciones chinas valuadas en miles de millones de dólares.

"En su opinión, hay buenas opciones de que se pueda llegar a un acuerdo, y él está abierto a eso", afirmó Kudlow, según la agencia de noticias EFE, y agregó que Trump volverá a exigirle a China que cumpla con "ciertas condiciones" para garantizar un comercio bilateral "justo y recíproco".

El asesor económico de Trump dejó en claro que China tendrá que cambiar sus políticas para que pueda haber un acuerdo.

Además de la cena del sábado con Xi, los funcionarios estadounidenses confirmaron que Trump tendrá reuniones privadas al margen de la cumbre del G20 con el anfitrión del encuentro, Mauricio Macri; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.