
Procesaron al empresario Paolo Rocca por la causa de los cuadernos



Paolo Rocca, líder del Grupo Techint, fue procesado este martes por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por supuesto pago de sobornos en obra pública.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que, por otra parte, el juez le dictó la falta de mérito a Marcelo Mindlin, de Pampa Energía.
Ya estaba procesado en la causa Luis Betnaza, director de la compañía, a quien Rocca le había endilgado la responsabilidad por el pago de las coimas a los kirchneristas para que intercedieran ante el gobierno de Hugo Chávez por la estatización de la empresa Sidor que pertenecía al Grupo Techint, según publica Infobae.
Según el directivo, los pagos tuvieron que ver con una cuestión humanitaria para salvaguardar al personal que se desempeñaba en Sidor.
Al respecto, Rocca negó tener conocimiento de los sucesos, que atribuyó a Betnaza y a otro director de Techint, Héctor Zabaleta, quien en la causa tiene falta de mérito.
El dueño de Techint no aparece mencionado en los cuadernos del remisero Oscar Centeno, pero fue señalado por el financista Ernesto Clarens, quien también declaró ante el magistrado, por entregar supuestas coimas durante la gestión anterior.
Fuente: Noticias Argentinas


Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

Desaparición de Loan: se reanuda el juicio con declaraciones de policías y peritos

Llaryora y Pullaro reclamaron "articular el potencial minero con la industria y el campo"

Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

Desaparición de Loan: se reanuda el juicio con declaraciones de policías y peritos

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Elecciones 2027: ya se puede consultar el padrón provisorio y verificar datos

Por un "futuro con educación", trabajadores universitarios nodocentes paran este martes

Alarmante: en octubre se cometieron 43 femicidios en Argentina, uno cada 17 horas


Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

El riesgo país rozó los 800 puntos y cerró a 779, mientras el dólar oficial alcanzó al blue

Pedro Sánchez lanzó una advertencia antes del viaje de Milei: "España se gobierna desde aquí"

Los estrategas de la gran remontada de Lula se reunieron con CFK y Sergio Massa

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad






