Procesaron al empresario Paolo Rocca por la causa de los cuadernos

El titular del Grupo Techint irá a juicio por pedido del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por supuesto pago de sobornos en obra pública.

País 27/11/2018
Paolo Rocca by NA
Paolo Rocca fue procesado por el juez Bonadio. Foto: archivo.

Paolo Rocca, líder del Grupo Techint, fue procesado este martes por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por supuesto pago de sobornos en obra pública.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que, por otra parte, el juez le dictó la falta de mérito a Marcelo Mindlin, de Pampa Energía.

Ya estaba procesado en la causa Luis Betnaza, director de la compañía, a quien Rocca le había endilgado la responsabilidad por el pago de las coimas a los kirchneristas para que intercedieran ante el gobierno de Hugo Chávez por la estatización de la empresa Sidor que pertenecía al Grupo Techint, según publica Infobae.

Según el directivo, los pagos tuvieron que ver con una cuestión humanitaria para salvaguardar al personal que se desempeñaba en Sidor.

Al respecto, Rocca negó tener conocimiento de los sucesos, que atribuyó a Betnaza y a otro director de Techint, Héctor Zabaleta, quien en la causa tiene falta de mérito.

El dueño de Techint no aparece mencionado en los cuadernos del remisero Oscar Centeno, pero fue señalado por el financista Ernesto Clarens, quien también declaró ante el magistrado, por entregar supuestas coimas durante la gestión anterior.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto