La “Gloria” sigue haciendo historia en el básquetbol

El básquetbol de Instituto continúa siendo motivo de alegría para sus hinchas e integrantes, ahora con el pasaje a la final de la Liga Sudamericana. El equipo albirrojo enfrentará a Franca de Brasil en diciembre, en una serie al mejor de tres partidos.

Deportes 27/11/2018 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
iacc00002
"La Gloria" presenta un equipo joven, con toques de experiencia, energía, intensidad, entrega, fortaleza física y mental, orden y compromiso,

chapa_ed_impresa_01

Instituto logró un hecho histórico en la vida deportiva del club. El básquetbol de La Gloria se metió en la final de la Liga Sudamericana en su primera participación en un torneo internacional para el bando de Alta Córdoba.
Es que en el año de su centenario el club albirrojo dejó su marca y busca seguir sumando logros y marcando aún más el crecimiento logrado en los últimos años en el ámbito nacional y ahora dando la sorpresa en el foro continental. Y cuando se habla de sorpresa es porque Instituto no iba como uno de los favoritos al cuadrangular semifinal que se disputó en Brasil.

Pero quizás, por no tener esa mochila de ser un candidato, los dirigidos por Facundo Müller se lucieron, desplegando para muchos el mejor básquetbol de lo que va de la temporada para el equipo cordobés. Sin dejar ningún tipo de dudas, se quedó con el grupo y con el pase a la fase decisiva del torneo, en el que enfrentará a Franca, también de Brasil, equipo al que ya conoce por haber jugado la etapa de grupos de la presente Sudamericana.

La Gloria viene consiguiendo pequeños hechos históricos que hacen que hoy se esté hablando de un momento superior a los anteriores y que puede ser, incluso mejor a los pasados. ¿Y esto qué significa?
Significa que Instituto desde hace algunos años, mejora marcas y da un indicio de que hay un trabajo que se respeta y que existe una idea que mantiene esa superación en tono constante temporada tras temporada. Desde aquel momento en que el albirrojo logró llegar nuevamente a la Liga Nacional, pasando años después a jugar por primera vez un playoff y siendo protagonista en una temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, llegando a semifinales en 2017/2018.

Fue justamente en la versión pasada en la que se convirtió en animador absoluto del Torneo Súper 20, logrando el subcampeonato, lo que le dio el pase a la presente Liga Sudamericana. Esos ya eran pequeños grandes pasos que La Gloria fue dando para llegar a ser el que es hoy, este equipo que llenó de básquetbol hace una semana una de las llaves semifinales del torneo Fiba.

iacc00001
Los hinchas albirrojos también acompañaron en Brasil.



Lo que venga ahora es una incógnita, lo que pase en la final ante Franca es un interrogante. ¿Podrá desplegar el juego de la etapa previa el conjunto de Müller? ¿Los brasileros serán los mismos de la etapa de grupos en donde vencieron a los cordobeses? Esas pueden sólo dos se las tantas preguntas que pueden hacerse.
Es cierto que la final es al mejor de tres juegos y ese es un detalle no menor y es verdad que Instituto cerrará de local en el formato 1-2 (se juega en diciembre). Pero pase lo que pase en dicho playoff que determinará al campeón de la competencia, nada cambiará este momento y andar “glorioso” e histórico de La Gloria que llena de orgullo no sólo al básquetbol de dicha institución, sino también al baloncesto de Córdoba.

Un equipo joven, con toques de experiencia, energía, intensidad, entrega, fortaleza física y mental, orden y compromiso, un cuerpo técnico pensante que le dio un rol bien definido a cada uno de sus jugadores pueden ser algunos de los atributos de este plantel. Un plantel que cumple los sueños de un pueblo albirrojo que parece no perder, al igual que el resto de los seguidores del básquetbol nacional y ahora internacional, el factor sorpresa con un grupo de jugadores que va dejando peldaño a peldaño un poco más alta la vara para lo y los que vengan.

La Gloria ya hizo historia con su básquetbol y ahora busca dar el próximo paso y quizás el más importante de su vida deportiva.

Palabra de “Faca”

Facundo Piñero es uno de los jugadores en los que se apoya el ataque de Instituto y de esos jugadores que puede sacar de un mal momento ofensivo a los dirigidos por Müller con sus lanzamientos externos o su media distancia. El pivot explicó lo que representa este momento para el grupo y a nivel personal.

Facundo Piñera
Facundo Piñera




“Las sensaciones son de felicidad, es una alegría muy grande haber conseguido el pase a la final en un cuadrangular que a priori no nos daba como favoritos y que tuvimos que comenzar a jugar con Flamengo, que es un equipo muy fuerte y lo pudimos ganar. Después, en los otros dos partidos también fuimos superiores y dominamos todo el partido, así que estamos muy contentos con el papel que hicimos”, le dijo a La Nueva Mañana el “Faca”.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto