Las ventas en supermercados cayeron un 7,9% en septiembre

Según el Indec, el porcentaje interanual de consumo en esas superficies alcanzó el 15,4%. Además, se vio una caída del 15,1% en shoppings.

Economía26/11/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
inflación supermercado
Las ventas en supermercados y en autoservicios mayoristas retrocedieron un 7,9% en septiembre.

Las ventas en supermercados y en autoservicios mayoristas retrocedieron un 7,9% en septiembre, contabilizando un total de $24.307 millones de pesos. Además, la caída acumulada desde ese mes de 2017 es del 15,4%.

En tanto, las ventas en shopping se hundieron un 15,1% a $3.302,3 millones en septiembre, en relación a igual mes de un año antes, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Asimismo, sumaron un alza de 3,1% en los primeros tres trimestres.

Puntualmente en lo que respecta a las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar, la facturación subió 5,1% interanual en el tercer trimestre de 2018, mientras que puntualmente en septiembre sufrió una baja del 1,8%.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto