
Marcharon en repudio a los asesinatos de dos militantes de la Ctep
Redacción La NUEVA Mañana


La Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la CTA Autónoma iniciaron este lunes una movilización en el centro porteño para expresar repudio y exigir justicia por los asesinatos de los militantes Rodolfo Orellana y Marcos Soria.
La movilización de protesta se inició alrededor de las 11 desde la Avenida de Mayo y se desplazó hacia las casas de las provincias de Córdoba y de Buenos Aires, ubicadas en la avenida Callao de esta capital.
Además de la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) también se movilizaron.
“El esquema es echarle la culpa a los pobres de la pobreza. La estrategia es muy perversa, te arrincono, te llevo hacia la marginalidad y te echo la culpa a vos de la pobreza”, sostuvo Esteban Castro, secretario general de CTEP.
La movilización estuvo encabezada por una columna con una bandera que señaló: "Justicia Rodolfo Orellana y Marcos Soria" y también convocó a dirigentes de organismos de derechos humanos y sindicalistas como el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.
El homicidio de Orellana, un trabajador textil de la CTEP, ocurrió en la madrugada del jueves en el contexto de un desalojo policial violento en una toma terrenos en el partido de La Matanza.
En el caso de Soria, quien fue ultimado en la primera mañana del sábado en el barrio Ciudad Obispo Angelleli II del sur de la ciudad de Córdoba, la CTEP denuncia que fue víctima de un tiro por la espalda que impactó en su cabeza luego de sufrir una golpiza brutal en un descampado por parte de dos uniformados.
La versión policial señala que Soria habría cometido un robo, y que en ese contexto se produjeron los disparos mortales que acabaron con la vida del sospechoso, mientras éste intentaba huir junto a un cómplice, que fue detenido. Desde las economías populares desmienten tajantemente esta versión.
"Somos gente pobre y a los de arriba no les interesa ayudarnos. Solo queremos justicia por Marcos", dijo Silvia, la cuñada de Soria, en declaraciones a Radio Universidad. La mujer contó que en Córdoba se movilizarán en centro de la Ciudad esta tarde, luego del sepelio del trabajador muerto este fin de semana.
Noticia relacionada:


Gran expectativa por el balotaje entre Lula y Bolsonaro por la presidencia de Brasil

Belgrano mereció más pero se viene sin nada de su visita a Mar del Plata frente a Aldosivi

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

Talleres se hunde en el fondo: lo ganaba, pero Defensa y Justicia se lo dio vuelta en el Kempes

Una nueva jornada de protestas masivas en las calles de Francia deja unos 1.000 detenidos







