Liberaron a los dos jóvenes detenidos durante la 12ª Marcha de la Gorra

Así lo confirmaron desde la organización de la movilización que se llevó a cabo este viernes. "Liberaron a los compañeros detenidos durante la marcha", publicaron.

Córdoba 25/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
detenidos marcha de la gorra
Este viernes fueron detenidos Carlos Fabián Domínguez y Axel Román Daratha durante la 12° Marcha de la Gorra en Córdoba. Foto: Marcha de la Gorra Córdoba

Este viernes 23 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de la Marcha de la Gorra. Por doceava vez consecutiva, cientos de jóvenes se movilizaron por las calles de Córdoba en contra de la represión policial y las detenciones arbitrarias. 

Sin embargo, fue en el final de la movilización que partió a las 17 desde Colón y General Paz y se dirigió hacia el Panal, que desde la Mesa Organizadora Marcha de la Gorra Córdoba denunciaron la detención arbitraria de Carlos Fabián Domínguez y Axel Román Daratha.

"Finalizando la Marcha de la Gorra la policía de la provincia de Córdoba se llevó a nuestros pibes! En el tramo de Colón y General Paz los golpearon y se los llevaron a la Unidad Judicial Primera. Convocamos a llamar y concentrar para pedir su liberación", denunciaron. 

Horas más tarde, desde la misma organización informaron que ambos fueron liberados tras permanecer detenidos en la Unidad Judicial Nº 1. "¡Liberaron a los compañeros detenidos durante la marcha! Nos abrazamos en esta y seguiremos, porque las calles son y serán nuestras", publicaron a través de las redes sociales desde la Mesa.

La movilización, que surgió originalmente como una vuelta a la Plaza San Martín en el centro de la ciudad de Córdoba, se replicó en distintos puntos de la provincia y del país bajo la consigna "Terrorista es el Estado, no quien tenés al lado". "Este año, Marcha de la Gorra es nacional. Porque no son hechos aislados, son políticas de Estado", aseguraron los organizadores.

En Córdoba hubo convocatorias en las ciudades de San Francisco, Villa María, Río Cuarto y Mina Clavero. En Santa Fe, Rosario también se sumó a la iniciativa. Además hubo marchas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Mar del Plata, Tandil y La Plata, en Buenos Aires. Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, participó de la convocatoria que realizaron en CABA.

Notas relacionadas:

Marcha de la gorra 2018 2Denuncian detenciones arbitrarias durante la 12ª Marcha de la Gorra
Marcha de la gorra 2018Se viene la 12° Marcha de la Gorra en Córdoba y el país

Te puede interesar
Lo más visto