Junto a Mestre, Dietrich anunció que la Nación invertirá en el aeropuerto

El ministro de Transporte realizó el anuncio este viernes en una conferencia de prensa que contó con la presencia del intendente de la capital cordobesa.

Córdoba 24/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Dietrich Mestre obras en aeropuerto Tw Dietrich
El Gobierno nacional anunció una inversión de $6 mil millones en el aeropuerto. Foto: @Guillodietrich

El Gobierno nacional anticipó una inversión de 6 mil millones de pesos para la realización de obras en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de Córdoba. Buscan equipar al aeropuerto con prestaciones similares a las que tiene el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires. 

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, realizó el anuncio este viernes. El funcionario encabezó una conferencia de prensa en el aeropuerto, acompañado por el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Patricio Di Stefano; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; y el ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la Provincia, Ricardo Sosa.

Dietrich expresó: "Es el compromiso del presidente Macri, de seguir invirtiendo en la revolución de los aviones, en infraestructura en todo el país, de seguir conectándonos, de seguir apostando al desarrollo del turismo y a que los argentinos tengamos mayor conectividad".

El ministro adelantó que el proyecto integral finalizaría en 2021, pero que habrá obras que se inaugurarán antes. "En 2019 se va a terminar la pista, que si bien es algo que no se ve, es muy importante. No se ha invertido lo suficiente en los últimos años en el mantenimiento de pista", afirmó.

Y aseguró: "En ningún momento el aeropuerto va a dejar de operar en este proceso. El año que viene vamos a inaugurar el nuevo estacionamiento, el primero, que será para 300 vehículos. Tendremos inauguraciones parciales de la terminal y en 2020 ya habrá sectores nuevos que estarán operativos", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.