Declaran Darío Ramonda y Karina Assef en el juicio por irregularidades en CBI

El empresario y la mujer que fue novia de Jorge Suau, vicepresidente de la financiera, se presentarán este jueves en el Tribunal Oral Federal Nº 2.

Córdoba 22/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
juzgado causa CBI by gentileza
El juzgado a cargo de la causa escuchará este jueves a dos testigos claves en la causa CBI. Foto: gentileza

Luego de la declaración del empresario Eduardo Rodrigo, este jueves se reanuda el juicio por irregularidades financieras en Cordubensis (CBI). En esta próxima audiencia, que se desarrollará en el Tribunal Oral Federal Nº 2, declararán dos personas claves: el empresario Darío Ramonda y Karina Assef, quien fue novia de Jorge Suau.

A Ramonda, directivo de la concesionaria Toyota Centro Motor, se le concedió la falta de mérito en la causa en septiembre de este año. Estaba señalado como miembro de la supuesta asociación ilícita liderada por Rodrigo.

Este jueves declararán cuatro testigos más, tres de ellos eran empleados de CBI. La cuarta testigo es Karina Assef, novia de Suau, quien era el vicepresidente de la financiera y apareció muerto en febrero de de 2014. 

En la última audiencia Rodrigo desmintió que la caída de CBI estuviera vinculada con el retiro de fondos por parte del empresario Euclides Bugliotti. Sostuvo que se vieron perjudicados por los rumores de que se iban a fugar los directivos y por la muerte de Jorge Suau, vicepresidente de CBI. Rodrigo sospecha que no se quitó la vida. Para él, lo mataron. 

Cabe recordar que los fiscales pretenden probar que Rodrigo cometió los delitos de intermediación financiera no autorizada agravada, lavado de activos agravada, evasión tributaria agravada, estafa y defraudación por intermediación indebida.

El tribunal está presidido por Jorge Fabián Asís e integrado por Carlos Julio Lascano y Jaime Díaz Gavier, mientras que la acusación queda a cargo del fiscal Carlos Gonella, ex titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Noticias relacionadas:

causa CBI by gentilezaEduardo Rodrigo: "El dinero de Bugliotti nunca entró a CBI"
Juicio CBI (3) foto lnmCausa CBI: Eduardo Rodrigo negó una estafa a los ahorristas

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto