Designan al jefe de la Federal vicepresidente por las Américas de Interpol

Néstor Roncaglia fue electo para asumir el cargo por el término de los próximos tres años. Fue en el marco de la 87° Asamblea General del organismo de seguridad.

País 21/11/2018
roncanglia
Roncaglia será vicepresidente por las Américas de la Organización Interpol por el término de los próximos tres años. Foto: Interpol

El Jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, fue electo para asumir el cargo de vicepresidente por las Américas de la Organización Interpol por el término de los próximos tres años.

"Gracias por este apoyo, voy a poner todo de mi para cumplir los objetivos. Hablemos pero también hagamos; debemos ser todos hombres de acción", aseguró Roncaglia durante su discurso y en el marco de la 87° Asamblea General del organismo de seguridad, celebrada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (E.A.U.).

Por otro lado, el surcoreano Kim Jong-yang fue elegido como presidente de Interpol. Candidato apoyado por Estados Unidos, Kim sucederá en el cargo al chino Meng Hongwei, que fue presidente hasta que fue detenido a finales de septiembre por las autoridades de Beijing.

La Asamblea General de Interpol se centró en la innovación en la vigilancia policial, reuniendo a alrededor de 1.000 representantes oficiales de 173 países miembros, incluidos 85 jefes de policía y 40 ministros.

La conferencia de cuatro días y trató temas sobre la importancia de la tecnología y cómo la policía puede utilizarla frente a las amenazas futuras y enfrentar estos desafíos. El mayor uso de la Inteligencia Artificial y la robótica, así como la innovación en el campo de la ciencia forense también fueron puntos claves para la discusión.

El Comité Ejecutivo de Interpol está compuesto por 13 miembros, elegidos por la Asamblea General: el presidente de la Organización, tres vicepresidentes y nueve vocales, todos ellos de países diferentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto