Uepc se encamina a aceptar la oferta salarial de la Provincia

Así lo adelantó este miércoles el titular del sindicato, Juan Monserrat. El Gobierno ofreció 4% de aumento para el mes de noviembre, más el bono de $5.000 para fin de año.

Córdoba 21/11/2018
uepc 3
Desde la Uepc dijeron que la oferta salarial que la Provincia oficializó este martes “está dentro de las posibilidades”. Foto: archivo.

La Provincia de Córdoba oficializó este martes la propuesta de aumento salarial para los docentes agrupados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc). Se trata de la oferta del 4% de suba para el mes de noviembre, más el bono de $5.000 para fin de año.

Al respecto, desde la Uepc indicaron que se encuentran analizando la oferta a través de asambleas de delegados en las escuelas y en las delegaciones departamentales.

Sin embargo, el titular del gremio de los docentes públicos, Juan Monserrat adelantó que es probable "un sí" a la propuesta del Gobierno.  “Aspirábamos a más porcentualidad y mantener el poder adquisitivo del salario… pero sabemos que no hay materialidad posible para poder lograrlo”, graficó en diálogo con Radio Universidad.

Además el titular del gremio docente dijo que “en enero siempre hay algún ajuste que al trabajador le cuesta cumplir”, y en ese sentido celebró el bono de cinco mil pesos ofrecido por el Ministerio de Educación.

“Logramos, a su vez, que los jubilados puedan percibir el 82 por ciento de ese bono, así que cobrarán $ 4.100 en el primer mes del año”, concluyó.

Nota relacionada:

uepcLa Provincia oficializó la propuesta salarial para los docentes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto