Zielinski: "Mientras la gente de Belgrano me tenga respeto, me alcanza"

El DT de Atlético Tucumán palpita lo que será su recibimiento en Alberdi, su ex club. "No hay receta mágica, si la supiera, la patentaría", dijo.

Deportes 20/11/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
zielinski
Zielinski vuelve a enfrentar a Belgrano y destacó el cariño de la gente.Foto: Córdoba Deportiva

Ricardo Zielinski dejó sellado en fuego su paso por Belgrano, durante cinco años, con un ascenso inolvidable ante River Plate y tres clasificaciones a copas internacionales, pero sobre todo un estilo efectivo.

Ahora el "Ruso" dirige Atlético Tucumán y este viernes deberá presentarse en Alberdi, por la Superliga, y en dialogo con "Córdoba Deportiva" de Canal 10, contó sus sensaciones: "Es la primer vez que me toca enfrentar a Belgrano desde que me fui y encima será en Alberdi. Es especial, porque no conozco la nueva tribuna ni fui a ver cómo quedó todo. Será raro y la verdad yo tengo los pies en la tierra, mientras la gente de Belgrano me salude y lo haga con respeto, me alcanza y es suficiente para mí", comentó Zielinski quien dirigió al "Pirata" desde 2011 a mitad de 2016.

"Yo creo que los entrenadores debemos adaptarnos al plantel que tenemos y no aferrarnos a una idea. Ni menos cerrarse en eso. Si no tenemos todos los elementos como pretendemos, es más duro. No todos tienen los recursos de Barcelona y me parece que esos discursos se quedaron en eso y con eso no alcanza", contestó el "Ruso" sobre su buen momento en el "Decano". "Yo no tengo fórmula ni receta mágica, todo es cuestión de trabajo y de tratar de potenciar a tus jugadores, esa es nuestra responsabilidad, porque al final son los jugadores quienes consiguen los logros", agregó sobre este debate.

Sobre las sensaciones de enfrentar a Belgrano, que goza un momento complicado con los promedios, sostuvo: "Tengo la alegría de volver al lugar donde fui feliz, incluso participé comprando metros de ladrillos para la nueva tribuna. Siempre quise volver a Alberdi porque no es el mismo sentimiento de pertenencia en el Mario Kempes. Podríamos tener ese plus. Belgrano está en un momento difícil pero yo voy a afrontar el partido con la responsabilidad al equipo que vengo dirigiendo, más allá de las necesidades de cada uno".

"Tengo más amigos en Córdoba que en Buenos Aires y fue por esos cinco años en Belgrano. La gente participa mucho, tengo amigos dirigentes, lo importante es el cariño, es el máximo baluarte  de todos, y sobre todo que se pueda mantener en el tiempo", añadió el "Ruso".

Para cerrar, Zielinski destacó el aporte de los juveniles que tuvo a su paso, a pesar de ser criticado justamente por eso. "En mi proceso se les dio lugar para ser tenidos en cuenta a "Cuti" Romero, que debutó con 17 años, a Renzo Saravia que está ahora en la Selección Argentina. Ahora se están consolidando Guidara y Alanís, que también fueron elegidos por nosotros. A los juveniles hay que llevarlos de a poco, es un proceso, un proyecto, los resultados no son inmediatos, lo importante es que sepan que son tenidos en cuenta una vez  que dan el salto del debut desde las inferiores".

Te puede interesar
Lo más visto