El efecto Diego Armando Maradona en el fútbol mexicano

Tras la llegada del "Pelusa" al Dorados, el club que milita en la Segunda división del fútbol azteca duplicó la asistencia del público en su estadio.

Deportes 20/11/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
diegoooo
Dorados contabilizó un total de 44.748 fanáticos en los 6 partidos. Foto: /Archivo.

De los cuatro clasificados a semifinales del Ascenso MX (Segunda división del fútbol mexicano), el FC Juárez, San Luis y Dorados son los clubes que mejores asistencias registraron en sus estadios y en el caso del equipo de Sinaloa, el incremento se dio a partir de la llegada de Diego Armando Maradona como director técnico.

Según un informe de Medio Tiempo, "el efecto Maradona es evidente, pues al final de la campaña regular contabilizó un total de 44 mil 748 aficionados en los 6 partidos que jugó en casa.

De ellos, en los primeros dos asistieron 5 mil 173 seguidores y 3 mil 243. Sin embargo, para la Jornada 8 y con Maradona en el banquillo la cifra se elevó a 10 mil 133 aficionados. Es decir, antes de la llegada del Pelusa promedió 4 mil 208 personas por juego y tras su arribo la cifra se duplicó a 9 mil 83 seguidores".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.