El efecto Diego Armando Maradona en el fútbol mexicano

Tras la llegada del "Pelusa" al Dorados, el club que milita en la Segunda división del fútbol azteca duplicó la asistencia del público en su estadio.

Deportes 20/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
diegoooo
Dorados contabilizó un total de 44.748 fanáticos en los 6 partidos. Foto: /Archivo.

De los cuatro clasificados a semifinales del Ascenso MX (Segunda división del fútbol mexicano), el FC Juárez, San Luis y Dorados son los clubes que mejores asistencias registraron en sus estadios y en el caso del equipo de Sinaloa, el incremento se dio a partir de la llegada de Diego Armando Maradona como director técnico.

Según un informe de Medio Tiempo, "el efecto Maradona es evidente, pues al final de la campaña regular contabilizó un total de 44 mil 748 aficionados en los 6 partidos que jugó en casa.

De ellos, en los primeros dos asistieron 5 mil 173 seguidores y 3 mil 243. Sin embargo, para la Jornada 8 y con Maradona en el banquillo la cifra se elevó a 10 mil 133 aficionados. Es decir, antes de la llegada del Pelusa promedió 4 mil 208 personas por juego y tras su arribo la cifra se duplicó a 9 mil 83 seguidores".

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto