Caso Dalmasso: la Justicia acusa a Macarrón de un "crimen por encargo"

El viudo de Nora Dalmasso se negó a prestar declaraciones. La imputación es "homicidio calificado por promesa de remuneración y el por vínculo".

Córdoba 20/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
estela zogbe puntal macarron
Este martes Marcelo Macarrón se presentó en el despacho del fiscal Luis Pizarro, se negó a declarar y se retiró en libertad. Foto: Ester Zogbe

La causa por el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre de 2006, hace ya casi 12 años, sumó un nuevo capítulo este martes cuando Marcelo Macarrón, esposo de la víctima, fue citado a declarar por el fiscal a cargo de la investigación, Luis Pizarro quien le comunicó un cambio en su imputación.

La nueva acusación contra Macarrón es "homicidio calificado por promesa de remuneración y por el vínculo", explicó el propio fiscal ante la prensa.

A cinco días de cumplirse un nuevo aniversario del crimen, el viudo de la víctima, único imputado en la causa, se presentó ante el fiscal y estuvo en el despacho durante no más de media hora. Luego, se retiró en libertad, sin hacer declaraciones.

El funcionario también indicó que el viudo se abstuvo de declarar y así desmintió los dichos del abogado representante del acusado, Marcelo Brito, quien aseguró que su defendido había declarado ante la Justicia.

 "Nosotros hemos descartado la hipótesis de autor material, aunque -Macarrón- sigue siendo investigado como instigador", indicó el fiscal quien además precisó que el móvil del crimen sería económico ya que es la principal hipótesis que manejan en este momento.

Por otra parte, el instructor judicial  descartó que puedan sumarse otras acusaciones, tras la incorporación de pruebas al expediente que ya tiene 27 cuerpos.

Respecto a la prescripción de la causa Pizarro indicó que "no peligra", ya que la misma se interrumpió tras la imputación de Macarrón, ocurrida hace más de un año, y que se extendería por al menos otros 12 años más.



Nota relacionada:

marcelo macarron  1Caso Nora Dalmasso: el fiscal indaga este martes a Marcelo Macarrón

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto