Sadop reiteró que todos los docentes privados deben cobrar el bono

Según se informó, le corresponde a docentes privados adscritos y no adscritos a la enseñanza oficial, academias, jardines maternales y docentes privados universitarios.

Córdoba 20/11/2018
sadop
Desde el Sadop reiteraron que todos los docentes privados deben cobrar el bono compensatorio anunciado por el Gobierno. Foto: archivo.

Desde el Sindicato Argentinos de Docentes Privados (Sadop) reiteraron que todos los docentes privados deben cobrar el bono compensatorio que fue anunciado por el Gobierno.

El secretario de prensa de la seccionales Córdoba de Sadop, Gerardo Bernardo, informó que el bono "le corresponde tanto a los docentes privados adscriptos a la enseñanza oficial, como a los no adscriptos que dictan clases en academias y jardines maternales y docentes privados universitarios".

Por otro lado, mediante un comunicado, el sindicato advirtió que el bono "compensa pero no actualiza el salario, porque constituye un pago por única vez". Y señaló: "es dilatoria al plantearse en dos cuotas, desfinancia a los sistemas de salud y previsión, pues es de carácter no remunerativo y no impacta ni en la antigüedad ni en el haber jubilatorio".

Aún así, consideraron que se trata de la "única herramienta para hacer ingresar algún dinero a los alicaídos salarios de los docentes privados".

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto