
Precios Cuidados: los productos del programa registran una suba del 52%



Un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (Cepa) reveló que productos del programa Precios Cuidados tuvieron un aumento anual de hasta un 52%, en relación a los índices inflacionarios registrados por entidades privadas.
El estudio afirma que al aumento total acumulado de 7,36% entre septiembre del año pasado y septiembre de 2018 hay que sumarle "algunos aumentos puntuales" del mes de octubre de 2018 que llegan hasta un 12%. Para la consultora, en los últimos doce meses "solamente" se mantuvieron 58 productos en el rubro alimentos y bebidas con un aumento promedio de 17% y una mediana de 13%.
Sin embargo, entre los que más aumentaron en el último año se encuentran productos de primera necesidad como el aceite mezcla de girasol y maíz Siglo de oro (52%), el queso crema clásico y light Casancrem (28% y 27% respectivamente), la leche entera UAT Verónica (24%), leche en polvo entera Purísima (22%) y yerba mate Nobleza Gaucha (22%).
La canasta de precios cuidados de octubre de 2018 contiene más alimentos y bebidas que las anteriores, tanto en términos absolutos como en proporción al total de productos. Sin embargo, desde Cepa señalaron que los productos frescos "quedaron casi por fuera de la canasta”.
Noticia relacionada


Comenzó el juicio por crímenes de lesa humanidad en el sur de Córdoba: hay 21 imputados

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

La verdad emerge: la Justicia dará a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas en La Perla

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

La industria metalúrgica cayó un 3,3% en septiembre y está usando apenas el 40,2% de su capacidad

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,4%, con un ticket promedio de 63 mil pesos

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos


Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas






