ARA San Juan: la noticia del hallazgo reflejada en medios internacionales

Los principales medios se hicieron eco rápidamente de la aparición del navío, extraviado hace un año con sus 44 tripulantes.

Mundo 17/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ARA SAN JUAN en medios internacionales
La noticia generó la misma conmoción que cuando se hizo pública la novedad de que la nave había perdido contacto para siempre.

Los principales medios de comunicación en distintos países se hicieron eco este sábado del hallazgo del submarino argentino desaparecido hace un año.

La noticia generó la misma conmoción que cuando se hizo pública la novedad de que la nave había perdido contacto para siempre.

El diario estadounidense The New York Times destacó que el hallazgo del submarino ocurrió a "casi un añó, día por día" de su desaparición y que la Armada lo anunció mediante un tuit. 

"La búsqueda llegó a su fin. Cuando el destino de los 44 tripulantes del ARA San Juan pareció perdido para siempre en algún punto remoto del Atlántico sur, una empresa privada halló los restos de la nave a 907 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, en la Patagonia argentina", destacó El País, de España.

El diario británico The Guardian destacó en su portal que "el descubrimiento se anunció apenas dos días después de que las familias de los tripulantes desaparecidos conmemoraran un año de la desaparición del submarino ocurrida el 15 de noviembre de 2017".

El diario El Universal, de Venezuela, recordó que "el último contacto con el submarino ARA San Juan ocurrió el 15 de noviembre de 2017, cuando navegaba en el Golfo de San Jorge a 450 km de la costa" y destacó el esfuerzo internacional de los primeros momentos de la búsqueda.

Por su parte, el Universal de México, destacó que la Armada hizo el anuncio por Twitter y recordó como se dio "un operativo de búsqueda sin precedentes" en el que participaron naves de Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Al otro lado de la cordillera, el diario chileno La Tercera dio la noticia de la aparición: "El Ministerio de Defensa transandino y la Armada informaron que el sumergible fue hallado por el buque Seabed Constructor a 800 metros de profundidad".

Nota relacionada: 

Submarino Ara San Juan by APLa Armada Argentina confirmó que encontraron el ARA San Juan

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto