Realizaron una jornada por el "Día Internacional de las Victimas de tránsito"

Se llevó a cabo una misa en la Catedral y frente al Palacio de Justicia pintaron 100 estrellas blancas para recordar a las víctimas de siniestros viales.

Córdoba 18/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
familiares de siniestros viales estrellas by Facebook
El Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales pintó estrellas blancas y amarillas sobre calle Caseros Foto: Facebook (Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales).

Este domingo 18 de noviembre se conmemora el "Día Internacional de las Victimas de accidentes de tránsito" y el Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales convoca a una jornada en la capital cordobesa.

A las 10.30 se realizó una misa en la Catedral y al finalizar un camión de bomberos hizo sonar la sirena en honor y recuerdo de las miles de víctimas que registran en casi diez años. Luego fueron lanzados globos blancos y amarillos.

Posteriormente, los presentes se trasladaron hacia el Palacio de Justicia a repintar 100 estrellas blancas sobre la calle Caseros que simbolizan a las personas que perdieron la vida por un accidente de tránsito. 

familiares de siniestros viales estrellas 2 by Facebook
Foto: Facebook (Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales)

Además, en Marcos Juárez se realizó otra misa en la Iglesia de la Asunción, toque de sirena por los bomberos voluntarios y repintada de cuatro estrellas blancas, también como una forma de recordar a las víctimas. 

Según indicaron desde el Foro, este año se cumple una "Década de la seguridad vial 2010-2020" declarada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas. 

Noticia relacionada:

Siniestros viales foroFrente al Ministerio de Justicia exigieron mejoras en Accidentología Vial
Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto