Suspenden las obras en la zona de la Mujer Urbana para realizar peritajes

Lo ordenó la fiscal Copello. Especialistas de la UNC inspeccionarán la obra de Circunvalación por el derrumbe de un muro que hirió a tres trabajadores.

Córdoba 15/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
obra circunvalación derrumbe by El Doce TV
El derrumbe de un muro dejó a tres obreros heridos. Foto: archivo (El Doce TV).

Luego del derrumbe de un muro en la obra del cierre del anillo de Circunvalación, ocurrido el martes, la fiscal Liliana Copello, a cargo de la causa, ordenó que se suspendan las obras en la zona de la Mujer Urbana y que se lleven adelante peritajes con especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Según confirmó la letrada a Canal 12, desde este miércoles se realizan las inspecciones, mientras que hoy jueves se ordenó el cerco en el lugar para realizar una nueva pericia donde cayó el muro de contención de aproximadamente 10 metros de altura.

Se trata de dos titulares de cátedra especializados en hidráulica y geotécnica que investigarán las causas; si tienen relación con las condiciones climáticas (el incidente ocurrió luego de varios días con lluvias) y con el progreso de la obra.

"Fue un poco de todo. La verdad no sé cómo está hecho eso. No sé si tiene pilotes, no sé si tiene estructuras de hierro por dentro. Pero seguro algo mal está hecho, porque es la única pared de Córdoba que se cayó", sostuvo uno de los obreros que resultaron heridos.

Con la sumatoria de peritajes por parte de Benito Roggio e Hijos, la empresa a cargo de la obrra, como de Caminos de las Sierras y la Provincia, aún no se sabe con certeza cuándo y cómo se retomarán los trabajos, en una de las zonas más importantes. En un principio, se estimaba la habilitación al tránsito entre El Tropezón y avenida Spilimbergo antes de fin de año.

Noticia relacionada:

derrumbe circunvalación by Darío CabreraInvestigan las causas del derrumbe en la obra de Circunvalación
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto