
Obra en Circunvalación: tres obreros fueron hospitalizados tras un desmoronamiento
Redacción La NUEVA Mañana
Tres obreros fueron hospitalizados este martes tras el desmoronamiento de una pared en la obra del cierre del anillo de Circunvalación.
El hecho ocurrió en horas de la tarde en la zona de la Mujer Urbana, cuando un muro de contención de aproximadamente 10 metros de altura se desmoronó durante la realización de los trabajos, informaron fuentes policiales.
Los trabajadores fueron trasladados en un primer momento, al Hospital de Urgencias y luego derivados al Sanatorio Allende. No revisten heridas de consideración.
Aunque en un momento habían trascendido que eran cuatro los operarios lesionados, desde Benito Roggio e Hijos, la empresa a cargo de la obra, emitieron un comunicado sobre el accidente en el que enumeraron tres heridos:
La empresa BENITO Roggio e Hijos SA informa que poco después de la hora 19 de hoy, martes 13 de noviembre, se ha derrumbado un muro en la Obra de Mujer Urbana, por motivos que se están investigando.
Como consecuencia de ese incidente, debieron ser hospitalizados de manera preventiva, tres operarios de una firma subcontratada. Los tres se encuentran recuperados y esta misma noche serán dadosde alta.
Una vez que se atendieron y derivaron a los tres operarios, se comenzaron a realizar las primeras pericias básicas, que serán continuadas durante el día de mañana, para establecer cuáles fueron los motivos por los que cedió un muro de hormigón de estas características, construido como parte de la estructura.
Esa estructura fue diseñada y construida según las exigencias de calidad planteadas en el contrato, y con la calidad y confiabilidad de norma en los trabajos de la Empresa.
Todavía no se cuenta con los elementos que permitan asegurar cuáles fueron las causas de lo ocurrido.
Benito Roggio e Hijos SA quiere llevar tranquilidad en el sentido de que no hubo otro tipo de daños, y subraya el compromiso de informar los avances de la investigación.


La UIA le pide un alivio fiscal al Gobierno: denuncia caída de la actividad y pérdida del empleo

Tras el escándalo por abuso sexual, Quinteros desplazó a la cúpula policial de Río Seco

Sesión clave: Diputados debate la reforma del Banco Central y el régimen de Inocencia Fiscal

El oficialismo impuso su mayoría en la Unicameral y aprobó una licencia por seis meses para Ramón Flores

Tras el escándalo por abuso sexual, Quinteros desplazó a la cúpula policial de Río Seco

La pareja del legislador Flores cobró más de cuatro millones de la Unicameral

"Se naturaliza el uso y abuso de nuestros cuerpos", denuncian mujeres del norte cordobés

Juicio a Max y Lulén: reclaman analizar el contexto de violencia familiar y de género en el caso

La Iglesia anunció que el papa León XIV estará en Córdoba el 10 de noviembre



Discapacidad: alertan que por falta de pago de Nación, corren riesgo miles de prestaciones

Conducción temeraria: detuvieron al conductor del choque fatal en Alta Gracia y agravaron la imputación

Mundial de Hockey: este es el historial de Los Leones y Las Leonas en semifinales

Telecom deberá indemnizar a una usuaria por cobrarle líneas no pedidas y pasarla al Veraz

Una investigación determinó que Cerimedo recibió este año casi 65 millones de pauta provincial






