
Investigan las causas del derrumbe en la obra de Circunvalación
Redacción La NUEVA Mañana
La fiscal Liliana Capello investiga los motivos que ocasionaron el derumbe en la obra del cierre del anillo de Circunvalación en la que este martes cedió un muro de contención a pocos metros de la Mujer Urbana, hecho en el que resultaron tres obreros heridos.
Desde el Sanatorio Allende confirmaron a este medio que los trabajadores ya fueron dados de alta tras ser asistidos y continuarán con un tratamiento ambulatorio a cargo del servicio de traumatología.
"Tras el accidente los trabajadores fueron ingresados este martes alrededor de las 20 al Sanatorio en el Cerro que se encuentra a pocos metros de la obra. Presentaban politraumatismos, se realizaron los estudios de protocolo y se determinó que no representaban gravedad que comprometiera sus vidas" explicó Marcelo Echepare, vocero del centro de salud.
Según trascendió, la fiscal Capello ya solicitó a la empresa Benito Roggio e Hijos acerque los petirajes que lleva adelante durante este miércoles, para determinar las causas que desencadenaron el derrumbe. Además, se determinó la continuidad de las tareas, y no se paralice la obra que se encuentra habilitada.
El hecho ocurrió a las 19 del martes, cuando un muro de contención de aproximadamente 10 metros de altura se desmoronó durante la realización de los trabajos, informaron fuentes policiales.
La empresa Roggio informó en un comunicado que el lugar cedió un muro de hormigón construido como parte de la estructura diseñada y construida según las exigencias de calidad planteadas en el contrato.
Nota relacionada:


No están los votos: concesiones del oficilismo para que no se caiga el proyecto sobre tierras

Vacaciones invernales: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el TelePEAJE desde este viernes y así quedan los descuentos

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González



El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido

“Crimen vial”: el exlegislador Oscar González se sienta en el banquillo de los acusados

Trágico accidente: un muerto y dos heridos tras un violento choque en Circunvalación

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"








