Investigan las causas del derrumbe en la obra de Circunvalación

La fiscal Liliana Copello tomará declaración en los próximos días a tres obreros que resultaron heridos y fueron dados de alta en las últimas horas.
derrumbe circunvalación by Darío Cabrera
La obra no será paralizada y los trabajadores heridos fueron dados de alta. - Foto: gentileza Darío Cabrera

La fiscal Liliana Capello investiga los motivos que ocasionaron el derumbe en la obra del cierre del anillo de Circunvalación en la que este martes cedió un muro de contención a pocos metros de la Mujer Urbana, hecho en el que resultaron tres obreros heridos. 

Desde el Sanatorio Allende confirmaron a este medio que los trabajadores ya fueron dados de alta tras ser asistidos y continuarán con un tratamiento ambulatorio a cargo del servicio de traumatología.

"Tras el accidente los trabajadores fueron ingresados este martes alrededor de las 20 al Sanatorio en el Cerro que se encuentra a pocos metros de la obra. Presentaban politraumatismos, se realizaron los estudios de protocolo y se determinó que no representaban gravedad que comprometiera sus vidas" explicó Marcelo Echepare, vocero del centro de salud.

Según trascendió, la fiscal Capello ya solicitó a la empresa Benito Roggio e Hijos acerque los petirajes que lleva adelante durante este miércoles, para determinar las causas que desencadenaron el derrumbe. Además, se determinó la continuidad de las tareas, y no se paralice la obra que se encuentra habilitada.

El hecho ocurrió a las 19 del martes, cuando un muro de contención de aproximadamente 10 metros de altura se desmoronó durante la realización de los trabajos, informaron fuentes policiales.

La empresa Roggio informó en un comunicado que el lugar cedió un muro de hormigón construido como parte de la estructura diseñada y construida según las exigencias de calidad planteadas en el contrato.

Nota relacionada: 

Obra de Circunvalación. Foto Prensa GobiernoObra en Circunvalación: tres obreros fueron hospitalizados tras un desmoronamiento




Te puede interesar