La Legislatura repudió los dichos de Alfredo Olmedo sobre la dictadura

El rechazo es a las declaraciones que el diputado tuvo durante una entrevista. La iniciativa fue aprobada durante la sesión especial realizada en Río Cuarto.

Córdoba 14/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Olmedo
Olmedo había afirmado que en ese periodo hubo una "guerra interna". Foto: archivo.

La Legislatura provincial declaró este miércoles su repudio a los dichos del diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, sobre la última dictadura militar.

La iniciativa se aprobó durante la sesión especial llevada a cabo en Río Cuarto. Allí, los legisladores firmaron un texto donde se afirma que el diputado "bastardea la verdad histórica sobre el terrorismo de Estado vivido en nuestra patria que mereció el rechazo unánime del pueblo argentino".

repudio olmedo legislatura

En una entrevista a Canal 10 y Radio Universidad, Olmedo había afirmado que en ese periodo hubo una "guerra interna" y que los nietos aparecidos "no devolvieron el dinero que cobraron".

Sus declaraciones le valieron también el repudio de los trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC (SRT).

El multimedio difundió una carta al considerar que las expresiones del diputado "tienden a informar malintencionadamente a la sociedad en un tema tan sensible" y desacreditan "derechos conquistados legítimamente a través de la lucha incansable de los organismos de Derechos Humanos".

Noticia relacionada:

Sesión Legislatura Río Cuarto by prensa LegislaturaLa Legislatura sesionó en Río Cuarto: afuera exigieron adhesión a ley de diabetes
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto