Los SRT repudiaron los dichos del diputado salteño Alfredo Olmedo

El legislador justificó el Terrorismo de Estado que Argentina sufrió bajo la dictadura cívico-militar. Remarcó que "hubo una guerra" interna en la época.
Alfredo Olmedo
En su paso por los SRT, Alfredo Olmedo justificó el Terrorismo de Estado en Argentina. - Foto: archivo

Los trabajadores y trabajadoras de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) repudiaron los dichos del diputado nacional por Salta Alfredo Olmedo. El funcionario justificó el Terrorismo de Estado que Argentina sufrió bajo la dictadura cívico-militar instaurada en 1976.

El legislador remarcó que "hubo una guerra" interna en la época y que los nietos aparecidos "no devolvieron el dinero que cobraron". Las expresiones del diputado fueron en su paso por Radio Universidad y en Canal 10 el miércoles 7 de noviembre. Ese mismo día fue invitado al programa Jaque a la Noticia, de Canal C, donde manifestó dichos similares.

Desde los SRT difundieron una carta de repudio al considerar que las expresiones del diputado "tienden a informar malintencionadamente a la sociedad en un tema tan sensible" y desacreditan "derechos conquistados legítimamente a través de la lucha incansable de los organismos de Derechos Humanos".

"Somos trabajadores/as de una empresa de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); institución compuesta por estudiantes, docentes y no docentes que sufrieron persecusión ideológica, el secuestro, la tortura, el asesinato, la desaparición forzada de personas y el robo de identidad", manifestaron en un comunicado.

A continuación el comunicado completo:

Te puede interesar