Marchas hacia el Congreso en contra de que se apruebe el Presupuesto 2019

País 14/11/2018
Mientras se debate la iniciativa, movimientos sociales, políticos y sindicatos se concentran frente al recinto, que se encuentra vallado y con una fuerte presencia policial.
Presupuesto 2019 vallas protesta by Tiempo Argentino
Los carteles contra el Presupuesto se vieron frente a un Congreso vallado. - Foto: gentileza Tiempo Argentino.

Movimientos sociales, políticos y sindicatos realizaron este miércoles una movilización hacia el Congreso para repudiar el proyecto de Presupuesto tratado en el Senado y que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Con una concurrencia bastante menor a la registrada durante el tratamiento en la Cámara baja, las organizaciones se acercaron hasta la Plaza del Congreso, en donde las fuerzas de seguridad montaron un fuerte operativo con vallados para evitar que los manifestantes se acerquen hasta la sede del Poder Legislativo.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que la marcha a realizarse durante el tratamiento del presupuesto puede ser "floja". "Por ahora movilizamos las dos CTA y algún otro sindicato suelto pero no ha habido la coordinación de otras marchas. Pero aunque sea floja, flaca, vamos a estar igual mostrando nuestro rechazo a ese presupuesto de ajuste brutal", añadió.

"Para nosotros la peor marcha es la que no se hace. Hace ya una semana que convocamos a un paro para el día de hoy de 24 horas con movilización en Bueno Aires y en todo el país", expresó en declaraciones a radio FM La Patriada.

Noticia relacionada:

presupuestoTras 13 horas de debate, el Senado convirtió en ley el Presupuesto 2019

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"