Boca y River no defraudaron

En el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América, igualaron 2 a 2 en un partidazo histórico, único e irrepetible. La revancha será el 24 del corriente en el Monumental de Núñez. Un juego que cautivó a propios y extraños.

Deportes 12/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fuerza.jpg large
La revancha será el 24 del corriente en el Monumental de Núñez. Foto: Noticias Argentinas.

chapa_ed_impresa_01

SUPERFINAL COPA LIBERTADORES 2018

CAPITULO 1:

Lluvia, gritos, dudas, barro, suspensiones, dudas, y más dudas, suspicacias, sol, pelotas que no pican, pelotas que pican, viajes cancelados, cortes de luz, nervios, muchos nervios, Boca, River, la Bombonera, la Copa Libertadores... ¡Qué fin de semana! Todos los condimentos que sólo este duelo puede regalar.

Nadie quedó exento de la primera final. Hasta aquellos que suelen renegar del superclásico se vieron cautivados por esta final histórica, única e irrepetible, que deja la expectativa en alza para la revancha a disputarse el 24 de noviembre en el estadio Monumental de Núñez.

Fue la primera final de Copa Libertadores entre dos equipos de la misma ciudad. Y la última con la modalidad de ida y vuelta, ya que a partir de la próxima edición de este certamen se jugará a un único juego en cancha neutral. Es el superclásico número 372 (248 oficiales y 124 amistosos), fue empate 2-2, con un partido que tuvo de todo. Muy alejado de los timoratos 0-0 pronosticados en la previa.

En torneos internacionales, River visitó 15 veces la Bombonera. Boca venció en 7 ocasiones, mientras que hubo 8 empates.

En resumen, se puede explicar el partido que tuvo un tremendo primer tiempo, donde el “Millonario” fue mejor, se paró con solidez táctica, hasta la lesión del cordobés Cristian Pavón, que produjo el ingreso de Darío Benedetto y los sistemas de juego que se habían ingeniado inicialmente debieron variar.

River fue mejor aun así, pero Boca salió vencedor en esa etapa, con goles del cordobés Ramón Abila a los 34’, empató 100 segundos después Lucas Pratto y sobre el final el propio Bedetto marcó el 2-1. El complemento no tuvo todo lo picante de los primeros 45, Boca fue superior, pero River logró el empate a través de un gol en contra de Izquierdoz. El resultado fue justo y dejó la sensación que se viene una revancha espectacular.

La lluvia torrencial que azotó Buenos Aires el sábado le puso suspenso a la ida. Se jugó el domingo. Fue un partidazo. La espera valió la pena. Pero, pero, pero nada está definido. Porque los nervios, los debates, las polémicas, los sufrimientos continuarán por un par de semanas más.


Pratto: “Esperemos que en casa podamos salir campeones”

Pratto01
El delantero de River, Lucas Pratto, fue una de las figuras de la primera final histórica de la Copa Libertadores de América entre “Millonarios” y “Xeneizes” en la casa de Boca. El artillero, que lleva cuatro goles en el certamen, marcó el tanto del primer empate visitante segundos después de la apertura del marcador de Ramón Ábila. Al término del juego, Pratto analizó: “Hicimos un buen partido en lo grupal. En el primer tiempo fuimos muy superiores, en el segundo se emparejó. Ahora hay que definirlo en el Monumental. Será a matar o morir”. Posteriormente, el goleador riverplatense, que hizo inferiores en el “Xeneize”, evaluó: “Erramos muchos goles en el primer tiempo, el arquero de Boca tuvo tres atajadas espectaculares. Tuvo una muy buena tarde. Ahora hay que trabajar para el partido en el Monumental. Esperemos que en casa podamos salir campeones”.

La jugada del partido

“Wanchope” Ábila la bajó con clase y le dio un preciso pase a Carlos Tevez... El “Apache” eludió un rival, encaró hacia el área de River, Pinola quedó en el suelo, Tevez asiste a Bedetto que entró sólo cara a cara con el arquero “millonario”. La Bombonera quedó en estado de suspenso. Se terminaba el partido... Era “la” jugada que podía definir el torneo. Y apareció Franco Armani, con un tremendo atajadón, y ahogando el grito de gol. Pero no sólo eso, dejando la definición de la Copa Libertadores para el partido de vuelta.

Noticia relacionada: 

Abila01¡“Wanchope” de América!

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto