Macri volvió a criticar al gestión kirchnerista en Aerolíneas Argentinas

"Con lo malgastado se podrían haber hecho obras para prevenir las inundaciones", afirmó el Presidente, al opinar sobre los destrozos que dejó el temporal en Buenos Aires.

País 11/11/2018
MAURICIO MACRI AMBITO
Macri volvió a referirse a Aerolíneas. Foto: archivo.

Mauricio Macri volvió a criticar a Aerolíneas Argentinas. Esta vez, opinó sobre la gestión del gobierno kirchnerista en la empresa estatal.

"Da mucha impotencia saber que con una pequeña parte de lo malgastado en Aerolíneas se podrían haber hecho hace tiempo las obras necesarias para prevenir esto", dijo Macri, aprovechando la situación de destrozos que dejó el temporal de lluvias en Ciudad de Buenos Aires.

Es la segunda vez en menos de una semana que el Presidente cuestiona a la aerolínea de bandera. La primera de ellas fue el jueves, cuando pidió a los gremios de trabajadores de Aerolíneas Argentinas que "se sienten" con las autoridades de la empresa para encarar negociaciones de modo que la compañía no requiera más aportes del Estado nacional para su funcionamiento.

"Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses", señaló Macri desde Pilar mientras se llevaban a cabo medidas de fuerza que implican la cancelación de vuelos.

Visita a gobernadores antes de que se trate el Presupuesto

Antes de que se trate el proyecto de Presupuesto 2019 en el Senado, Macri se mostrará el próximo miércoles con los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci (PJ) y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora (UCR) durante una recorrida por las obras de construcción de un dique que se inició en 2008 y debía terminarse en 2011.

Horas antes de que la Cámara alta se aboque al debate en sesión especial para tratar la iniciativa que cuenta con media sanción de Diputados, el mandatario viajará rumbo al distrito catamarqueño de Albigasta. Junto a los dos gobernadores, el jefe de Estado realizará un relevamiento para ver el avance de las obras para poner en funcionamiento el Dique El Bolsón, que corre sobre el Río Albigasta. Se espera que dé un breve discurso donde haga mención a la iniciativa tratada en el Congreso.

Luego de recorrer obras, el líder del PRO retornará a la Residencia Presidencial de Olivos, desde donde seguirá el debate y posterior votación del proyecto de Presupuesto, con cuya aprobación espera dar un mensaje tanto a los inversores como a los mercados respecto a la gobernabilidad y a la búsqueda del déficit cero, informó NA.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Lo más visto