Cambiemos asegura que tiene los votos necesarios para aprobar el Presupuesto

Lo afirmó el titular de la Comisión de Hacienda, Esteban Bullrich, quien consideró que "hay una mayoría que está de acuerdo con el camino de ordenar las cuentas públicas".

País 10/11/2018
Bullrich01
La sesión especial se realizará este miércoles desde las 14 en el Senado. Foto: archivo.

Cambiemos buscará convertir en ley el proyecto de Presupuesto 2019. En una sesión especial, este miércoles desde las 14 se debatirá en el Senado la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional que ya obtuvo media sanción en Diputados.

La bancada oficialista, que dirige el radical Luis Naidenoff, confía en sumar los votos necesarios de una parte del bloque peronista, que conduce Miguel Ángel Pichetto, y de partidos provinciales para dar aval a la ley de gastos de la administración de Mauricio Macri, en su último año de mandato.

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Esteban Bullrich, estimó que tendrán los votos necesarios y consideró que en el Senado "hay una mayoría que está de acuerdo con el camino de ordenar las cuentas públicas" que propone el Ejecutivo.

"Creemos que el miércoles vamos a tener los votos. Hay una mayoría de senadores que están de acuerdo en este camino que estamos emprendiendo de ordenar las cuentas públicas provinciales y nacionales", señaló Bullrich en diálogo con radio Nacional.

"Este presupuesto genera un incremento en algunos impuestos y una reducción al gasto público en alguna de las variables más importantes. Es un proyecto que entiende el momento que estamos viviendo y no podemos dejar de acompañar a muchos argentinos que necesitan de la ayuda estatal", sostuvo el legislador.

En tanto, en las inmediaciones del Congreso habrá vallados especiales que limitarán la circulación en las calles aledañas con el fin de impedir que manifestantes se acerquen al Palacio Legislativo. Será parte de un megaoperativo de seguridad que se implementará durante la sesión.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.