Córdoba: un pitbull le desfiguró la cara a una beba de un año

El brutal ataque ocurrió en barrio Villa Urquiza. La pequeña de un año y 10 meses no corre riesgo de vida. Está internada en el Hospital de Niños.

Córdoba 09/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
pitbull
La foto del pitbull que atacó a la niña. Foto: @roxicanal12.

Un nuevo ataque de un perro pitbull causó consternación en barrio Villa Urquiza de la Capital cordobesa, donde una beba de un año y 10 meses fue brutalmente atacada por el animal que le desfiguró la cara.  

A raíz del ataque, la criatura sufrió fractura expuesta en su rostro y debió ser sometida a una cirugía reconstructiva en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Según informó Luciano Paretti, director del centro médico, la pequeña “sufrió un traumatismo facial. Anoche entró a cirugía, tuvo una destrucción del piso de la órbita y se encuentra en terapia intensiva, estable pero con ventilación mecánica”. 

Los hechos

Todo ocurrió en el patio de la casa de un vecino de avenida Sagrada Familia al 350, donde se encontraba la nena oriunda de Santiago del Estero que llegó a Córdoba para realizarse a un tratamiento médico.

El dueño de la perra pudo ver cuando su mascota saltó sobre el rostro de la niña. En la desesperación, atinó a abrirle las mandíbulas al animal. Al pasar los segundos y ver que no la soltaba, usó sus dedos y pudo asfixiar al animal hasta que finalmente la soltó.

dueño de pitbull
El dueño del animal sufrió heridas en sus manos al tratar de defender a la niña. 


“Hace ocho años que tengo la perra. Nunca me pasó nada. Se crió con mis hijos. No puedo explicar lo que pasó”, dijo Víctor en diálogo con Canal 12.

En las próximas horas, la Justicia podría imputar por el delito de lesiones culposas graves al dueño del perro.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto