Premiaron a estudiantes de la IPET N° 70 por su lucha contra el bullying escolar

Córdoba - Sociedad 08/11/2018
Por el proyecto “No te quedes callado” serán reconocidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con un viaje a la colonia de vacaciones de Santa María de Punilla.
No al Bullying by prensa Gobierno de Córdoba 01
Gracias a la iniciativa, se redujeron los episodios de bullying en un 90 por ciento en el establecimiento. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Los alumnos del IPET N° 70 “Profesor Doctor Humberto Dionisi” serán premiados por el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba con un viaje a la colonia de vacaciones de Santa María de Punilla, tras la ejecución exitosa del proyecto denominado “No te quedes callado”, destinado a la lucha contra el bullying escolar.

Los reiterados casos que ocurrían en este colegio técnico de la ciudad de Córdoba motivaron a un grupo de alumnos a poner en marcha el proyecto para erradicar esta difícil problemática social. Por definición, el bullying es el acoso, hostigamiento o maltrato físico, psicológico o verbal entre estudiantes, de forma reiterada y a lo largo de un tiempo determinado.

No al Bullying by prensa Gobierno de Córdoba
Foto: prensa Gobierno de Córdoba.


Gracias a la iniciativa, se redujeron los episodios de bullying en un 90 por ciento. También sirvió para concientizar a los estudiantes de que el respeto y la tolerancia por los demás son valores esenciales para una convivencia sana.

Al conocerse la propuesta, la Provincia decidió beneficiar a los alumnos que ahora cursan el tercer año del IPET 70 con un viaje a Santa María de Punilla.

Los creadores de “No te quedes callado” son los alumnos Maxi Fuentes, Luca Vega Torres, Ariadna Tarifa, Tomás Romero, Sabrina Cornejo, Juan Pablo Mendoza y los mellizos Thiago y Tobías Muñoz, que tienen entre 14 y 16 años. El docente Hugo Villanueva coordinó el trabajo.

Te puede interesar