
Premiaron a estudiantes de la IPET N° 70 por su lucha contra el bullying escolar

Los alumnos del IPET N° 70 “Profesor Doctor Humberto Dionisi” serán premiados por el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba con un viaje a la colonia de vacaciones de Santa María de Punilla, tras la ejecución exitosa del proyecto denominado “No te quedes callado”, destinado a la lucha contra el bullying escolar.
Los reiterados casos que ocurrían en este colegio técnico de la ciudad de Córdoba motivaron a un grupo de alumnos a poner en marcha el proyecto para erradicar esta difícil problemática social. Por definición, el bullying es el acoso, hostigamiento o maltrato físico, psicológico o verbal entre estudiantes, de forma reiterada y a lo largo de un tiempo determinado.

Gracias a la iniciativa, se redujeron los episodios de bullying en un 90 por ciento. También sirvió para concientizar a los estudiantes de que el respeto y la tolerancia por los demás son valores esenciales para una convivencia sana.
Al conocerse la propuesta, la Provincia decidió beneficiar a los alumnos que ahora cursan el tercer año del IPET 70 con un viaje a Santa María de Punilla.
Los creadores de “No te quedes callado” son los alumnos Maxi Fuentes, Luca Vega Torres, Ariadna Tarifa, Tomás Romero, Sabrina Cornejo, Juan Pablo Mendoza y los mellizos Thiago y Tobías Muñoz, que tienen entre 14 y 16 años. El docente Hugo Villanueva coordinó el trabajo.


Buscan en Córdoba a una chica de 14 años que desapareció hace dos días en el Centro

Más del 50% de las micro y pequeñas empresas sufrió caídas en sus ventas en abril

¿Qué comen los argentinos en el trabajo?, el rol de la alimentación en la productividad

Buscan en Córdoba a una chica de 14 años que desapareció hace dos días en el Centro

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba



El Senado debate hoy la Ley de Propiedad Privada: buscan facilitar la compra de tierras por extranjeros

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau







