
Piden asistencia a Provincia para combatir las algas que proliferan en el San Roque



Desde hace varios días, el lago San Roque muestra un color verde azulado que causó preocupación no solo por su aspecto sino por las consecuencias ambientales.
Las causas apuntarían exclusivamente a la proliferación de algas, pero ya comenzó a estudiarse qué especie es la que predomina en esta oportunidad; ya que si bien es un problema estacional que se repite todos los años, esta vez su tipología es distinta.
Horacio Pedrone, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad de Carlos Paz, señaló que el fenómeno se debe a la "aparición de una alga muerta en condiciones como si se tratara de un polvo que se esparciera lo cual no nos está resultando fácil su remoción de la zona alta del agua", explicó.
"Es un tema que ya lo conocemos porque se ha dado en años anteriores pero no de la manera en que se está presentando ahora. No se trata de plantas acuáticas, es por eso que se ha pedido que se estudie exhaustivamente el tema porque nos preocupa", admitió y apuntó a la necesidad de "hacer un estudio más específico para saber cómo tratarlo”.
“Por lo pronto lo único que se sabe es que hay una gran cantidad de algas en el lecho de lago con un alto nivel de nitrato y fósforo y que eso es producto del vertido de líquidos cloacales. Hemos requerido a la Provincia que nos ayude con respecto a este tema y se está controlando día tras día la evolución de éste caso”, aseguró.
Por otro lado, el funcionario aseguró que desde la dirección de Planeamiento Físico Ambiental, se han comunicado con la Provincia para que realicen los estudios pertinentes: "La Patrulla del Río está viniendo cada dos o tres días, hace fotos y las envía a la Secretaría de Recursos Hídricos. Ambiente ha tomado las muestras pertinentes, y en los próximos días nos van a mandar a decir de qué tipo de alga se trata en esta oportunidad”, precisó Pedrone.


Conflicto salarial: terminó la asamblea de choferes de SiBus y se reestableció el servicio

Las Leonas le ganaron 14-0 a Paraguay en el debut de los Juegos Suramericanos 2026

Crisis laboral: el sector privado perdió cerca de 46.000 empleos en el primer semestre de 2026

Caso Agostina: el padre se opuso a la elevación a juicio y dijo que hay más involucrados

Conflicto salarial: terminó la asamblea de choferes de SiBus y se reestableció el servicio

Choferes de Sibus realizan asambleas hoy: reclaman alinear sus salarios con los del AMBA

El ministro de Seguridad alertó a las familias de Córdoba sobre un peligroso reto viral

Últimos días de preinscripciones escolares para el Ciclo Lectivo 2027: cómo hacer el trámite

Investigan el robo de 70 mil kilos de cereales: detuvieron a tres personas en el sureste cordobés



"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

La inflación se desaceleró en agosto al ritmo de una economía que continúa en recesión
Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo

Habilitan el Camino de las Altas Cumbres tras las intensas nevadas del sábado






