Organizaciones sociales se movilizaron en reclamo de trabajo

En el marco de la emergencia alimentaria, Barrios de Pie y la CCC marcharon por la ciudad. Piden que se generen oportunidades laborales.

Córdoba 07/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CCC Planes sociales marcha by LNM
A nivel provincial, las organizaciones sociales indicaron que llevan dos reuniones con Desarrollo Social pero "no concretizaron nada". Foto: LNM

Organizaciones sociales se movilizaron este miércoles por el centro de la Ciudad en reclamo de oportunidades de trabajo en los barrios. En el marco de la emergencia alimentaria, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) denunciaron que el Gobierno nacional incumplió una serie de compromisos para generar fuentes de trabajo. 

“El gobierno de Macri se comprometió a dar planes de trabajo pero no se tratan de subsidios sino de una manera de generar fuentes de trabajos en los barrios donde la gente no tiene un empleo. Fueron una serie de compromisos que hasta ahora no cumplieron", explicó a La Nueva Mañana Ramón Rodriguez, dirigente de la CCC.

CCC Planes sociales marcha by LNM
Organizaciones sociales reclamaron por oportunidades de trabajo. Foto: LNM

Los manifestantes expresaron el reclamo frente a la legislatura para finalizar el recorrido en Patio Olmos. Adelantaron que evaluarán las medidas a seguir luego de un encuentro pautado con la Provincia por las economías populares.

"Hay una serie de propuestas y ofrecimientos y tenemos que sentarnos a discutir que se concrete esto", expresó el dirigente quien además indicó: "Ya llevan dos reuniones con el Ministerio de Desarrollo Social pero no concretizaron nada".

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.