Football Leaks revela un escándalo entre UEFA y Paris Saint Germain

El PSG recibió 1.800 millones de euros de forma fraudulenta, por lo que podría ser expulsado de la Champions y peligraría la continuidad de Neymar y Mbappé.

Deportes 02/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
platini infantino
Platini e Infantino, entonces al mando de UEFA, validaron contrato entre el club francés y Qatar que incumplía la normativa del Fair Play financiero.

¡Football Leaks vuelve a la carga!

Varios de los medios que integran la red de investigaciones EIC (European Investigative Collaborations) publican hoy que UEFA, a través de Platini e Infantino, ayudó sistemáticamente al PSG y al Manchester City a eludir sanciones por incumplimientos del 'fair play' financiero.

El PSG habría recibido 1.800 millones de euros de forma fraudulenta, por lo que podría ser expulsado de la Champions y peligraría la continuidad de Neymar y Mbappé.

Los documentos de Football Leaks también arrojan luz sobre la segunda investigación al PSG por incumplir el Fair Play Financiero, en 2017, liquidada el 13 de junio pasado sin acusar al club francés, antes de ser relanzada en septiembre “para un examen más detenido”. De acuerdo con los documentos de Football Leaks, una delegación de la UEFA dijo al PSG en mayo pasado que la investigación se cerraría sin más acciones “por razones políticas”, sin dar más detalles.

La publicación asegura que "los dos clubes están descaradamente controlados por gobiernos autoritarios de estados del Golfo Pérsico", afirmación que argumentan en base a la información contenido en "varios miles de páginas" en su poder.

A partir de ellas aseguran lo siguiente:

Manchester City y PSG han roto sistemáticamente las reglas del 'fair play' financiero de la UEFA durante años.

Infantino, como secretario general de la UEFA, protegió a Manchester City y PSG.

UEFA no sancionó ni excluyó a los dos clubes de la Champions, como sí habían hecho con otros clubes.

Infantino se reunión de forma secreta con los máximos mandatarios de PSG y Manchester City.

Los dueños del PSG inyectaron 1.800 millones de euros en el PSG, eludiendo el FPF, siendo cubiertos por Platini e Infantino, lo que permitió que no fueran sancionados sin competiciones europeas.

Esta nueva revelación, según anuncian desde medios como Der Spiegel, tendrá nuevas entregas en las próximas semanas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto