
Football Leaks revela un escándalo entre UEFA y Paris Saint Germain
Redacción La NUEVA Mañana
¡Football Leaks vuelve a la carga!
Varios de los medios que integran la red de investigaciones EIC (European Investigative Collaborations) publican hoy que UEFA, a través de Platini e Infantino, ayudó sistemáticamente al PSG y al Manchester City a eludir sanciones por incumplimientos del 'fair play' financiero.
El PSG habría recibido 1.800 millones de euros de forma fraudulenta, por lo que podría ser expulsado de la Champions y peligraría la continuidad de Neymar y Mbappé.
Los documentos de Football Leaks también arrojan luz sobre la segunda investigación al PSG por incumplir el Fair Play Financiero, en 2017, liquidada el 13 de junio pasado sin acusar al club francés, antes de ser relanzada en septiembre “para un examen más detenido”. De acuerdo con los documentos de Football Leaks, una delegación de la UEFA dijo al PSG en mayo pasado que la investigación se cerraría sin más acciones “por razones políticas”, sin dar más detalles.
La publicación asegura que "los dos clubes están descaradamente controlados por gobiernos autoritarios de estados del Golfo Pérsico", afirmación que argumentan en base a la información contenido en "varios miles de páginas" en su poder.
A partir de ellas aseguran lo siguiente:
Manchester City y PSG han roto sistemáticamente las reglas del 'fair play' financiero de la UEFA durante años.
Infantino, como secretario general de la UEFA, protegió a Manchester City y PSG.
UEFA no sancionó ni excluyó a los dos clubes de la Champions, como sí habían hecho con otros clubes.
Infantino se reunión de forma secreta con los máximos mandatarios de PSG y Manchester City.
Los dueños del PSG inyectaron 1.800 millones de euros en el PSG, eludiendo el FPF, siendo cubiertos por Platini e Infantino, lo que permitió que no fueran sancionados sin competiciones europeas.
Esta nueva revelación, según anuncian desde medios como Der Spiegel, tendrá nuevas entregas en las próximas semanas.


No explotó el celular: detienen al esposo de Lucila Pagani, la mujer que murió tras incendiarse su auto

Juicio a Oscar González: declaran conductores que circulaban por la ruta antes del choque fatal

En medio de la crisis con Milei, Lula indicó que lo "ideológico" no debe impedir el diálogo institucional

Belgrano empató sin goles frente a Tigre y rescató un valioso punto en Victoria

Primera victoria de Boca en el Clausura: derrotó 1 a 0 a Estudiantes

Tras brillar en el Mundial, Vozinha fue presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo de Chile

Se viene una nueva fecha de la Liga de Ajedrez en el Club Municipalidad de Alta Córdoba

Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido

River cayó ante Central y suma tres derrotas en tres partidos del Clausura



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Sin los votos suficientes, Bullrich quitó el capítulo de la Ley de Tierras del debate de este jueves

Declaran culpable en EE.UU. a "Fred" Machado, financista de la campaña presidencial de Espert







