Un hombre murió mientras hacía crossfit en un gimnasio

Tenía 40 años. Sufrió un paro cardíaco. Ocurrió en un gimnasio ubicado en el barrio de Florida, partido de Vicente López, Buenos Aires.

País 01/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
crossfit
Alexis Valencic sufrió un paro cardíaco mientras se ejercitaba. Foto: Facebook.

Un hombre de 40 años falleció mientras practicaba crossfit en un gimnasio de la localidad bonaerense de Vicente López. 

El hecho se produjo el martes a la tarde en el gimnasio "Tropa" especializado en ese tipo de entrenamiento, ubicado en la Avenida Maipú al 1100, en el barrio de Florida.

Alexis Valencic sufrió un paro cardíaco mientras se ejercitaba y no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le practicaron en el lugar. Cuando la ambulancia llegó al gimnasio, Valencic ya había muerto.

El crossfit es una actividad de alta intensidad física que implica la combinación de ejercicios de fuerza y potencia en poco tiempo. Antes de realizar esta práctica es necesario un chequeo médico que consiste en una examen físico y un electrocardiograma y, de acuerdo a la edad de la persona, una ergometría.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.