Una sobrina nieta de Gabriel García Márquez lleva dos meses secuestrada

La Policía colombiana informó que los secuestradores de Melisa Martínez García, de 33 años, secuestrada en Santa Marta, exigen USD 5 millones de rescate.

Mundo 01/11/2018
garcia marquez
Melisa Martínez García estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe. Foto: archivo.

La Policía colombiana informó que la sobrina nieta del escritor Gabriel García Márquez fue secuestrada en Colombia por una banda que exigió cinco millones de dólares por su liberación. Se trata de Melisa Martínez García, nieta de Jaime García Márquez, hermano del Premio Nobel de Literatura 1982. Su captura fue el 23 de agosto cuando manejaba un auto cerca de la ciudad caribeña de Santa Marta, al norte del país.

"Seguimos con un grupo especial investigando, este es un caso que ha sido bastante difícil, sin embargo en las dos únicas llamadas que se han recibido pidieron cinco millones de dólares", dijo a periodistas el director del Gaula, la unidad contra el secuestro y la extorsión de la Policía, general Fernando Murillo.

Para el agente, el secuestro de Martínez García no tendría que ver con que la mujer sea familiar del reconocido escritor. Según agregó, la cifra es elevada para dar margen de negociación con la familia.

En su momento las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 16.000 dólares) por información que permita el rescate de la mujer.

Melisa Martínez García estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe y cuando fue secuestrada administraba una finca bananera.

Fuente: EFE

Te puede interesar
Lo más visto