
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
La resolución del Ersep fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Otorga el aumento de 1,41% desde el 1 de noviembre, y un monto similar desde el 1 de diciembre.
Córdoba31/10/2018La resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos, Ersep, autorizando una nueva suba en la tarifa de energía eléctrica a partir del 1 de noviembre, y en dos tramos, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Mediante la Resolución General N° 72, fechada el 30 de noviembre, el Ente Regulador autorizó a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba a modificar sus cuadros tarifarios, en un 2,82% promedio global.
La aplicación se hará de la siguiente manera: 1,41% a partir del día 01 de noviembre, y 1,41% a partir del día 01 de diciembre de 2018.
Los Empresa Provincial había solicitado se apruebe y autorice la implementación de una adecuación tarifaria del 3,58% promedio global, basada en la variación de costos que afectaron el equilibrio económico financiero, aplicable a partir del 01 de noviembre de 2018.
El pedido fue sometido a evaluación en la Audiencia Pública del día jueves 25 de octubre pasado, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional.
Cabe recordar que, ante el pedido de suba, la Cámara de Comercio de Córdoba, había manifestado su rechazo pidiendo que el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) no convalide este nuevo pedido, ya que "sólo implicará continuar acentuando la difícil situación que atraviesa la actividad".
Noticia relacionada:
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de junio, el 220 Cultura Contemporánea (subsuelo de Plaza de la Música) abre sus puertas para celebrar los 10 años de Núcleo, Mercado de Diseño Cordobés.
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.