Oficializaron la suba del 2,82% de la tarifa de Epec desde noviembre

La resolución del Ersep fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Otorga el aumento de 1,41% desde el 1 de noviembre, y un monto similar desde el 1 de diciembre.

Córdoba 31/10/2018
epec boleta factura
La suba se desdoblará en dos tramos no acumulativos del 1,41% cada uno: desde el 1 de noviembre y desde el 1 de diciembre. Foto: archivo.

La resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos, Ersep, autorizando una nueva suba en la tarifa de energía eléctrica a partir del 1 de noviembre, y en dos tramos, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. 

Mediante la Resolución General N° 72, fechada el 30 de noviembre, el Ente Regulador autorizó a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba a modificar sus cuadros tarifarios, en un 2,82% promedio global.

La aplicación se hará de la siguiente manera: 1,41% a partir del día 01 de noviembre, y 1,41% a partir del día 01 de diciembre de 2018.

Los Empresa Provincial había solicitado se apruebe y autorice la implementación de una adecuación tarifaria del 3,58% promedio global, basada en la variación de costos que afectaron el equilibrio económico financiero, aplicable a partir del 01 de noviembre de 2018.

El pedido fue sometido a evaluación en la Audiencia Pública del día jueves 25 de octubre pasado, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional.

Cabe recordar que, ante el pedido de suba, la Cámara de Comercio de Córdoba, había manifestado su rechazo pidiendo que el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) no convalide este nuevo pedido, ya que "sólo implicará continuar acentuando la difícil situación que atraviesa la actividad".

Noticia relacionada:

epec boleta facturaRealizarán hoy una audiencia para analizar otra suba en la tarifa de luz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.