"Hay muy poco reconocimiento al fútbol femenino en Córdoba"

Las chicas de Racing de Nueva Italia son las campeonas del fútbol cordobés. En La Nueva Mañana hablamos con la capitana Ana Daniele y repasamos su historia.

Deportes 31/10/2018 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
foto futbol femenino racing de cordoba
La celebración de las campeonas cordobesas. Foto: Fútbol Femenino Racing de Córdoba (www.facebook.com/Fútbol-Femenino-Racing-Córdoba)

¡Campeonas! ¡Campeonas! ¡Campeonas! Que se escuche bien fuerte, las chicas de Racing de Nueva Italia son las campeonas de Córdoba. ¡Campeonas! ¡Campeonas! ¡Campeonas!

Las pibas "académicas" se consagraron el sábado pasado en La Liga cordobesa, tras vencer por penales a Belgrano, el equipo femenino más ganador de la ciudad. 

El equipo dirigido por Walter Luna y preparadas físicamente por la profesora Florencia Losito,  derrotó al "Pirata" por 4-3 en la definiciòn por penales y se quedó con el campeonato de la Liga Cordobesa 2018. El partido había terminado igualado 1-1. Este duelo se disputó en la cancha de Deportivo Lasallano, donde Racing llegó como ganador del Inicial y Belgrano como ganadoras del Clasificatorio.

En LA NUEVA MAÑANA dialogamos con la capitana de las Albicelestes, Ana Daniele, que contó sobre las sensaciones de la vuelta olímpica; y también sobre su historia en el fútbol. Un mensaje que vale la pena escuchar.

Foto Juan Vaca- Captura Facebook de Anita Daniele Racing futbol femenino
El claro mensaje de las chicas de la "Academia". Foto: Juan Vaca - Captura del Facebook de Anita Daniele.


Anita Daniele es niñera. Cuida a una niña los martes, miércoles y jueves a la tarde-noche. Pero aún así se hace un tiempo para poder dedicarse al deporte, a entrenarse y jugar los sábados. Y también para ser una referente de un plantel campeón. "Gracias a Dios me pude ubicar con los horarios del laburo para poder jugar", expone la marcadora central que cumple años el 11 de julio.

"Ser campeonas es una felicidad enorme. Era un objetivo que nos habíamos planteado a principio de año. Hubo mucho compromiso de parte de todo el equipo. Muchas de las chicas trabajan, estudian y se hacen un lugarcito para entrenar y jugar. No nos importaba el rival que tuviéramos en frente, sea cual sea el rival, nosotros teníamos el objetivo de ser campeonas este año. Somos un grupo muy unido y nos habíamos comprometido a lograrlo, se vio reflejado en la cancha y nos dio esta gran, esta enorme felicidad", explica Daniele. Y se le nota la alegría que posee, y la satisfacción de cumplir objetivos. Tenía un sueño, pero no se quedaron, trabajaron por ellos.

Ver esta publicación en Instagram

RACING CAMPEÓN 2018

Una publicación compartida por Anita Daniele (@anitadaniele6) el

"Hay muy poco reconocimiento al fútbol femenino en Córdoba", admite con cierta tristeza la número "6" de la "Acadé". Y tiene razón. Pero ella lo explica mejor: "Este año planteamos tres cositas nada más. Como tener una terna arbitral para jugar los fin de semana, tener Reserva para los equipos que tienen puedan empezar a competir, y jugar 45 minutos cada tiempo, porque siempre jugamos 30. Pero, al final, el año que viene el fútbol femenino va a ser optativo para todos los equipos. Muy poca repercusión. Agradecemos a los medios que se hacen eco, y reconocen al fútbol femenino".

Ver esta publicación en Instagram

💙⚽💙

Una publicación compartida por Anita Daniele (@anitadaniele6) el

¿Cómo surgió el fútbol en la vida de Anita?

"Yo soy de un pueblo del sur de Córdoba, de Villa Huidobro, al límite con La Pampa. Empecé a jugar al fútbol desde muy chiquita. Empecé en un club que se llama Fútbol Club Villa Huidobro. Hasta los 12 años. Después no me dejaron jugar más, porque ya entraba en la etapa de la adolescencia. Y empecé, entonces, a jugar al hockey hasta que me vine a Córdoba", narra su historia. 

No fue fácil. "Me tuve que cambiar de deporte obligatoriamente, porque no me dejaban jugar más con los varones. Y en mi pueblo no había fútbol femenino. Decía que era mucho el roce. No tuve opción. Y me tuve que cambiar de deporte", explica. 

 Pero ya instalada en esta ciudad, el bichito del fútbol la siguió persiguiendo.  "A los 17 años me vine a Córdoba. Ya estando acá, me habló Gabi, el profe de Racing, que me insistía, y me decidí a volver a jugar al fútbol. Y hace desde el 2013 que estoy jugando en Racing", cuenta.

anita daniele prensa racing futbol femenino

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto