Hallaron un donante y trasplantan a Keren en el Hospital Garrahan

La cordobesa de 6 años que estaba en lista de espera, recibirá un nuevo hígado. Es intervenida este martes en el nosocomio bonaerense.

Córdoba 30/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hospital Garrahan
La pequeña Keren Sivel, oriunda de la localidad cordobesa de Cintra, ya es intervenida en el Hospital Garrahan. Foto: archivo.

Keren Sivel, la pequeña de 6 años oriunda de la localidad de Cintra, que necesitaba un trasplante de hígado, es intervenida este martes en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Finalmente, a las 00.30 horas de este martes apareció un órgano para la pequeña, quien fue rápidamente sometida a cirugía. La nena se encontraba primera en lista de espera nacional, por su estado de salud.

El intendente de Cintra, Diego Incatasciato, confirmó la información a Radio Universidad de Córdoba.

“Anoche hablé con el padre de Keren, me contó la novedad y nos pusimos contentos juntos”, narró Incatasciato.

Cabe recordar que la nena fue traslada de emergencia el miércoles al Hospital Garrahan, donde estaba internada en la UCI 44 a la espera del trasplante. Keren tiene hepatitis crónica y llegó al hospital con su hígado funcionando al 15%; cayó al 7% y el viernes su estado fue definido como "crítico".

La asistente social Ana Luz Ambrogio confirmó además a La Nueva Mañana que el donante "apareció a las 00.30, y ya está en cirugía. Está previsto que la intervención se extienda por once horas".

Keren

Noticia relacionada:

Hospital GarrahanUna cordobesa internada en el Garrahan necesita un trasplante de hígado

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.