Una cordobesa internada en el Garrahan necesita un trasplante de hígado

Keren Sivel tiene seis años y es oriunda de Cintra. Desde el miércoles está internada en el nosocomio a la espera del trasplante.

Córdoba 27/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hospital Garrahan
Keren está internada en el Hospital Garrahan a la espera del trasplante. Foto: archivo

Keren Sivel tiene seis años y espera, internada en el Hospital Garrahan, un trasplante de hígado. Está primera en la lista de nacional, pero su estado es crítico y tanto su familia como los vecinos de Cintra, la ciudad donde vive la niña que está a 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba - piden ayuda desesperadamente para conseguir cuanto antes el donante.

La nena fue traslada de emergencia el miércoles al Garrahan, donde está internada en la UCI 44 a la espera del trasplante; Keren tiene hepatitis crónica y llegó al hospital con su hígado funcionando al 15%; cayó al 7% y el viernes su estado fue definido como "crítico".

Por eso, los vecinos de su pueblo organizaron una acción solidaria de difusión del caso. Diego Incatasciato, el intendente, publicó una carta abierta: "De las acciones solidarias que podamos realizar, hoy la difusión es primordial para llegar a todo el país, y lograr conseguir el órgano que necesita con suma urgencia".

"Todos podemos colaborar con ésta causa en apoyo a Keren y su familia; hoy podemos despojarnos de algo que tenemos, dando un gesto de amor y compasión, en éstos momentos solo puedo pensar en lo mucho que tenemos. Qué bueno sería si todo por lo que corremos diariamente pudiese comprar salud, pero lamentablemente no es así", sigue el texto.

Una comisión integrada por diferentes instituciones y particulares coordina las colaboraciones por medio de Acción Social de la Municipalidad. Además, los vecinos están colaborando con la abuela de Keren que quedó a cargo del cuidado de sus tres hermanos y también con sus papás que viajaron a acompañarla.

Keren

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.