Imputaron a cuatro policías por el incendio en la comisaría

El fiscal Rubén Caro acusó al comisario Gustavo Rojas por el delito de omisión de los deberes de funcionarios públicos, y a tres agentes por el mismo cargo.

Córdoba 26/10/2018
motos quemadas
El fuego se desató cuando los policías hacían un asado. Se quemaron 77 motos. Foto: archivo.

Tras el incendio desatado en la Comisaría 27ª, de barrio Marechal, donde se quemaron 77 motos que estaban secuestradas en el lugar, el fiscal Rubén Caro imputó al comisario Gustavo Rojas y a tres policías más.

Rojas fue acusado de omisión de los deberes de funcionario público. Los otros acusados son el oficial principal Lucas Bazán, el cabo primero Ángel Belezzi y Johana Marchisio, los tres por omisión de deberes de funcionario público e incendio culposo.

Carlos Nayi, abogado que representa a los damnificados, dijo a Cadena 3 que "fue un incendio intencional por una actividad negligente que terminó causando estragos y alcanzando daños a bienes que estaban en custodia de la autoridad pública". 

Además, el letrado aseguró que sus representados reclamarán un resarcimiento económico por los vehículos quemados. Días atrás, la Provincia confirmó que indemnizará a quienes puedan certificar con documentación la propiedad de los vehículos.

Según la investigación llevada adelante por Caro, el origen del fuego fue provocado por un asado que hacían los policías en el patio de la comisaría ubicada en la Costanera Sur del río Suquía.

Los acusados utilizaron una chapa, brasas y arriba una parrilla, que junto a la combinación con el viento hizo que algunas chispas desataran el incendio.

Nota relacionada:

asado comisaria motos quemadasAsado en la comisaría: dueños de motos quemadas serán indemnizados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto